Es Noticia
Maxi Gómez se acuerda del Valencia CF y hace referencia a Cavani: "No llegaron los goles"

Maxi Gómez se acuerda del Valencia CF y hace referencia a Cavani: "No llegaron los goles"

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández

Maxi Gómez habló sobre su adaptación al fútbol de Turquía y comentó sus metas en el Trabzonspor, destacando que espera tener un buen rendimiento para poder ser convocado por la Selección Uruguaya para disputar el Mundial de Qatar 2022. El punta no olvida al Valencia CF y tiene una referencia en Cavani.

En la conferencia de prensa realizada este domingo, el delantero de 26 años dijo estar agradecido con el club turco por darle la oportunidad, e indicó que espera devolverle la confianza con un buen rendimiento dentro del campo de juego. El nacido en Paysandú ya lleva jugados cuatro partidos y un gol convertido en el equipo con el que fichó el pasado 31 de agosto, tras dejar LaLiga Santander. “En el Valencia habíamos arrancado muy bien el año, haciendo goles, pero luego fueron pasando los partidos y no llegaban los goles. Y a un nueve se le pide eso, pero no sólo son goles sino también es importante ayudar al equipo en el trabajo, en la humildad y el sacrificio, con esas tres cosas el gol llegará, y ese es el objetivo”, destacó Gómez.

El atacante señaló que no pudo hablar sobre Turquía con sus compatriotas Lucas Torreira y Fernando Muslera, jugadores del Galatasaray, antes de firmar con el Trabzonspor, dado que el traspaso se dio muy rápido. “Fue todo muy rápido, pasó todo de un día para otro, y vengo a un equipo grande, que salió campeón la temporada pasada, que tiene grandísimos jugadores y un grandísimo entrenador (Abdullah Avcı). También es una locura cómo anima y cómo empuja la afición. Estoy muy contento, muy agradecido al Trabzonspor por darme la oportunidad de poder jugar en un club tan grande”, subrayó.

Y remarcó sobre su gran objetivo en este 2022: “Llegar a un club que compite en la UEFA Europa League es un espectáculo. A su vez, Diego Alonso me ha convocado en el final de las Eliminatorias y el objetivo es el Mundial, pero voy paso a paso, creo que tengo que hacer las cosas muy bien en Trabzonspor para poder ir al Mundial, y este es el camino, ir día a día trabajando con humildad y esforzándome, es por ahí”.

Maxi Gómez
Maxi Gómez

Maxi Gómez y jugar con doble delantero como con Cavani

Al ser consultado sobre cómo se siente jugando en su nuevo equipo compartiendo el ataque con otro delantero, Gómez comentó: “Siempre me tocó jugar con doble delantero, en Uruguay jugué con Luis Suárez y Edinson Cavani. Te sentís más cómodo, pero eso es decisión del entrenador, nosotros tratamos de entrenar fuerte y hacer lo que pide el técnico”. Con Cavani apenas coincidió unas horas en València como se ve en el vídeo superior

“Quedé sorprendido con la liga turca, hay una clase de jugadores espectacular, la mayoría juegan en sus selecciones y eso te hace fuerte, te hace competir. El entrenador me explicó el sistema de juego y también me comentó que es un fútbol muy directo, que se juega mucho para el nueve y eso como centrodelantero me da tranquilidad. Yo intento escuchar al entrenador y a mis compañeros, trato de aprender y luego volcar eso dentro del campo”, concluyó el exatacante de Defensor Sporting, Celta de Vigo y Valencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando