Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Tres meses para superar un año de censura: de ser colista a 'Big Six' en redes sociales

Foto autor

Un contenido de:
Manuel Blanc

El Valencia CF abrió sus redes sociales 405 después de cerrarlas el pasado nueve de junio. Fue el entonces director general, Sean Bai, quien desde la autocrítica quiso buscar acercarse a la afición tras tanto tiempo con los comentarios bloqueados en los perfiles oficiales. Posteriormente, el club lo activó y emitió un comunicado anunciando dicha medida: "El Club ha reconsiderado esta decisión entendiendo que no puede dar la espalda a su mayor patrimonio, sus aficionados, y que esta vía de interacción no puede permanecer cerrada ni un día más". El tiempo le ha dado la razón dado que en poco mas de tres meses, el Valencia CF ha pasado de ser el último de LaLiga Santander al sexto en interacciones en Twitter tal y como cuenta Depor Finanzas. Un dato fantástico que demuestra la fidelidad del valencianismo con su equipo y el necesario cambio de rumbo de la entidad en este aspecto tras más de un año de censura.

El Valencia CF, sexto clasificado por interacciones en Twitter (Foto: @deporfinanzas)
El Valencia CF, sexto clasificado por interacciones en Twitter (Foto: @deporfinanzas)

Las declaraciones de Sean Bai y el cambio de rumbo

Tras desearle lo mejor a Gattuso en su rueda de prensa de presentación, Sean Bai explicó que "desde el VCF queremos llevar a cabo un cambio de rumbo y trabajar al máximo desde la autocrítica para que los aficionados se sientan orgullosos de su club. Pensamos que tenemos que ser más cercanos y por eso vamos a abrir los comentarios en las redes sociales. Las relaciones tienen que estar marcadas desde el respeto. En nuestra toma de decisiones, tenemos en cuenta la felicidad de los aficionados de nuestro club".

405 días con las interacciones capadas

El pasado 30 de abril de 2021, el Valencia CF anunció que se sumaba a la campaña "internacional contra el abuso y la violencia en redes sociales". Desde el convencimiento de que "las plataformas deben hacer más para evitar los comentarios discriminatorios", la entidad valencianista no dudó en convertirse en el único club de LaLiga que respaldase la iniciativa. El club de Mestalla secundó la iniciativa de la  Premier League a través de la cual, muchos clubes británicos se posicionaban en contra de los abusos y la violencia en redes sociales bloqueando las entradas y respuestas en sus perfiles. Sin embargo, el boicot de estos clubes era finito, con una fecha límite (el 3 de mayo). El Valencia CF era el único que seguía 405 días después.

El Valencia CF, último clasificado por interacciones en Twitter antes del nueve de junio (Foto: @deporfin)
El Valencia CF, último clasificado por interacciones en Twitter antes del nueve de junio (Foto: @deporfin)

Comunicado oficial íntegro sobre las redes sociales

Este es el comunicado oficial íntegro:

"El Valencia CF vuelve a abrir los comentarios en sus redes sociales. Desde ayer, cualquier usuario puede responder a las publicaciones en los perfiles oficiales del Valencia CF.

El Club ha reconsiderado esta decisión entendiendo que no puede dar la espalda a su mayor patrimonio, sus aficionados, y que esta vía de interacción no puede permanecer cerrada ni un día más.

El Valencia CF quiere que sus plataformas oficiales sean un lugar de convivencia y respeto y continúa condenando cualquier acto de violencia, racismo, sexismo, boicot y cualquier otro tipo de discriminación.

Es por ello que el Club mantendrá una política de tolerancia cero ante este tipo de conductas inadmisibles, reservándose el derecho de bloquear o tomar las medidas que sean necesarias contra aquellos usuarios las lleven a cabo o que compartan mensajes de odio contra el Valencia CF, sus jugadores, empleados o aficionados.

Esperamos interactuar con el alma de nuestro Club: los valencianistas. AMUNT Valencia!"

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando