Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

"¿El Real Madrid? No, desde pequeño he sido del Barça. Estoy muy feliz en Valencia"

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Días después de que se supiera que Nico González no podrá jugar ante el Barcelona, y que el futbolista mostrara su pesar porque era el encuentro en el que ansiaba reivindicarse, el centrocampista ha vuelto a hablar desde la concentración de la selección sub 21. En una amplia entrevista en El Larguero, ha vuelto a dejar alguna perla interesante demostrando que está llamado a ser una de las figuras del fútbol nacional. La que más repercusió "¿El Real Madrid? No, desde pequeño he sido del Barça. Estoy muy feliz en Valencia, he sido muy feliz en el Barça y no creo que acabe en el Madrid"

Además ha comentado las siguientes cuestiones:

Su estancia en Valencia

, "Yo estoy contento y creo que el equipo está yendo bien. Sobre todo en casa estamos consiguiendo buenos resultados. A nivel individual creo que estoy dando buen rendimiento. Me estoy adaptando".

Cómo fue su salida del Barcelona

"Le pedí a Xavi Hernández irme cedido y él lo entendió. Me deseó muchísima suerte y me facilitó todo para salir cedido. Creo que sí, tenía sitio en el Barcelona. Ha habido menos jugadores en el medio campo que cuando me fui. Pero tampoco es una decisión que he tomado yo", apuntó Nico desde la concentración de la selección española sub-21.

Cómo ha cambiado su vida

 "Llevaba 10 años en Barcelona viviendo y salir de ahí es complicado. Tenía mi vida, en el equipo de toda la vida. Pero creo que es lo correcto y he ido a un sitio perfecto (Valencia) para desarrollarme. Creo que cualquier equipo de fútbol es distinto al Barça. Pero supongo que cada vez que te mueves necesitas ese periodo para adaptarte".

Cómo ha cambiado su vida

Nico: "¿A mí mismo? Ahí es más complicado. ¿Un buen mediocentro? ¿Un gran medio centro? Llevo toda la vida jugando de pivote, estoy más acostumbrado a eso que jugar de interior".

Que en su biografía ponga 'jugador del Barça cedido en el Valencia'

"Al final es la realidad. De hecho, tenía alguna opción más y no dudé en ir al Valencia. Pertenezco al Barça y en principio el año que viene vuelvo porque se ha firmado eso".

Nico González (Foto: Valencia CF)
Nico González (Foto: Valencia CF)

Nico González tiene cláusula del miedo

Nuevos incovenientes con los cedidos. El Valencia CF afronta una semana de tranquilidad y descanso debido al parón de selecciones que obliga a detener la máxima competición. Así, jugadores como Gayà o Guillamón, convocados con La Roja, pasan a copar el foco mediático de la afición blanquinegra. No obstante, a lo largo de las últimas horas, ha sido otro español que milita en el Valencia quien ha sido noticia y no precisamente por su condición de internacional. Se trata de Nico González, el cual se encuentra concentrado con la Sub-21 de España, que comanda Luis de la Fuente. Según ha informado Catalunya Radio, el FC Barcelona habría decidido aplicar la famosa "cláusula del miedo" en el contrato de cesión de Nico con el Valencia. Esta medida, impropia en los últimos tiempos por parte del club azulgrana, no ha sido empleada con todos los cedidos. Tan solo Nico y Abde, cedido en CA Osasuna, se verían afectados por esta circunstancia, mientras que Álex Collado, jugador del Elche CF, no tendrá que pasar por esta situación. Al conocer la medida, en declaraciones a la propia emisora, Nico ha lamentado la circunstancia.

“Era el partido que más ilusión me hacía jugar, porque lo jugarán compañeros y amigos. Pero entiendo la postura del Barcelona y en principio habrá que respetar el acuerdo”

“Era el partido que más ilusión me hacía jugar, porque lo jugarán compañeros y amigos. Pero entiendo la postura del Barcelona y en principio habrá que respetar el acuerdo”, ha dicho en el seno de una entrevista en.el programa Tot Costa en la que ha reconocido por qué se marchó al Valencia. “En los últimos meses del año pasado tuve menos oportunidades y creí que este año sería igual. Tenía ganas de más continuidad. Con Xavi hablé dos veces este verano. En la primera, que fue tras volver de vacaciones, él prefería que me quedase, pero más adelante, después del Gamper, viendo que en la plantilla había muchos medios, tuvimos una segunda conversación”. Ahora añade, "Lo que estoy aprendiendo en el Valencia me servirá mucho para el Barça, también para aprender un poco como funciona el fútbol en otros sitios y crecer".

Nico González (Foto: Valencia CF)
Nico González (Foto: Valencia CF)

Las condiciones del contrato de Nico González

Técnicamente, no se trata de una cláusula del miedo al uso, puesto que no se puede especificar en un contrato el hecho de prohibir a un futbolista que juegue. Sin embargo, la medida empleada por el Barça pasa por una penalización económica. Es decir, si el Valencia CF quiere que Nico juegue contra el FC Barcelona deberá pagarle al equipo rival. Tanto es así, que los de la Capital del Turia tendrían que pagar incluso por el hecho de convocar al futbolista. Eso sí, una cantidad menor.

En este sentido, y tal y como ha informado el medio de comunicación catalán, el Valencia no tiene pensado abonar dicha cifra por ninguno de los dos casos, por lo que, la cláusula de indemnización no se haría efectiva. Pero, en consonancia con la información de Mundo Deportivo, Nico sí podrá enfrentarse al cuadro azulgrana en Copa del Rey. 

1 comentario

  1. Pepelu

    Me entristece que la mayoría de jugadores que llegan al Valencia digan que lo hacen para madurar deportiva ente y o para quedarse en un gran club

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando