Es Noticia
Para Míchel, "el centrocampista más completo que está emergiendo en el fútbol español" es valencianista

Para Míchel, "el centrocampista más completo que está emergiendo en el fútbol español" es valencianista

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El comienzo de Nico González en el Valencia CF no es todo lo satisfactorio que esperaban las tres partes de la operación. Tras los seis primeros partidos de LaLiga Santander -y sólo dos titularidades-, el joven mediocentro está concentrado con la selección española sub 21. Así, antes de que el debate en torno a su rendimiento llegue, se ha adelantado el parón y ha podido hablar ante los medios. Y también, sin esperarlo y por sorpresa, el halago de una de las voces autorizadas de los banquillos.

En una entrevista concedido al programa El Larguero de la Cadena SER, Míchel González tildó a Nico González como "el centrocampista más completo que está emergiendo en el fútbol español". El entrenador español, que acaba de firmar con el Olympiacos griego -ese era el motivo de la entrevista-, no dejó en el tintero un breve análisis de la actualidad del fútbol español y todavía no se explica que el Barcelona lo dejara salir: "Me ha extrañado tanto que le hayan dejado salir, aunque sea un año, porque habría jugado. Me parece un jugador fantástico".

Míchel, exentrenador de Getafe, Málaga o Pumas, inicia su segunda etapa en Olympiacos (Foto: EFE).
Míchel, exentrenador de Getafe, Málaga o Pumas, inicia su segunda etapa en Olympiacos (Foto: EFE).

En este sentido, Nico ha jugado los seis partidos de Liga del Valencia hasta el parón, incluido el primero. El coruñés llegó de Barcelona un miércoles y el sábado ya disputó casi media hora ante el Girona. No obstante, se marchó con la selección con el sabor agridulce de ser suplente ante el Celta de Vigo. Tal vez fue un toque de atención de Gattuso tras su gris partido en Vallecas.

Nico se perderá el partido contra "su" equipo

El hijo del mítico Fran salió del Barcelona para jugar. Recientemente, ElDesmarque Valencia pudo saber que el acuerdo de la cesión tenía implícito la llamada "cláusula del miedo", por lo que se perderá el encuentro del próximo 30 de octubre. Además, ha sido entrevistado en el programa Tot Costa y ha lamentado su confirmada ausencia: “Era el partido que más ilusión me hacía jugar, porque lo jugarán compañeros y amigos. Pero entiendo la postura del Barcelona y en principio habrá que respetar el acuerdo”.

Nico controla el balón con el pecho (Foto: LaLiga).
Nico controla el balón con el pecho (Foto: LaLiga).

En el seno de la entrevista, desveló el porqué de su marcha al Valencia. “En los últimos meses del año pasado tuve menos oportunidades y creí que este año sería igual. Tenía ganas de más continuidad", confesó. Así fue el diálogo con su anterior entrenador: "Con Xavi hablé dos veces este verano. En la primera, que fue tras volver de vacaciones, él prefería que me quedase, pero más adelante, después del Gamper, viendo que en la plantilla había muchos medios, tuvimos una segunda conversación”.

Respecto al Valencia y a ser pieza importante en el esquema de Gattuso, Nico González habla en positivo: "Lo que estoy aprendiendo en el Valencia me servirá mucho para el Barça, también para aprender un poco cómo funciona el fútbol en otros sitios y crecer".

Nico González (Foto: Valencia CF)
Nico González (Foto: Valencia CF)

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Carlos

    Un gran jugador que dará muchas alegrías al Valencia

Cargando