Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

“El fútbol no es solo un deporte, son sentimientos”

En la previa del Valencia CF - RC Celta de la jornada 6 de LaLiga Santander, la Asociación de Familiares de Alzhéimer de Valencia (AFAV) fue la entidad reconocida, por su importante labor, dentro de la campaña ADN Mestalla Solidari, que el Valencia CF y la Fundació VCF pusieron en marcha en la temporada 21.22 y a la que le han dado continuidad en la presente para visibilizar el necesario trabajo de entidades sociales valencianas. Precisamente, cada 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzhéimer, de ahí el homenaje a AFAV el pasado día 17.

Concretamente, en la Sala Juan Cruz Sol, la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, y los embajadores del Club Ricardo Arias y Miguel Tendillo recibieron a Jose Luís Márquez, miembro de la Junta Directiva de AFAV, y Sonia Sánchez, trabajadora social de AFAV. Además, varios usuarios de AFAV fueron invitados a presenciar el partido en Mestalla.

En palabras de Sonia Sánchez, “el fútbol nos ayuda a evocar recuerdos que forman parte de nuestro corazón, ya que no es solo un deporte, son sentimientos. Por eso el fútbol nos ayuda a recuperar sentimientos vividos. Oír el himno hace recordar esa letra tantas veces escuchada en Mestalla. Ver partidos antiguos nos permite recordar alineaciones y todos los nombres de los jugadores que las personas con Alzhéimer han visto de jóvenes. Y lo más importante es el fútbol en familia. Aquellos recuerdos, sobre todo con los padres o los abuelos que inculcaron el fútbol y que transmitieron sus sentimientos por los colores blanquinegros”.

El Valencia CF se une al Día Mundial del Alzhéimer (Foto: Valencia CF).
El Valencia CF se une al Día Mundial del Alzhéimer (Foto: Valencia CF).

El fútbol y la vida

La Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia (www.afav.org) es una entidad sin ánimo de lucro que nace en 1991 por la inquietud de unos familiares para recoger información sobre la enfermedad de Alzhéimer y otras demencias y aprender a afrontar la situación desde el entorno familiar.

La entidad está formada por afectados, familiares, profesionales, voluntarios y colaboradores que luchan por mejorar la calidad de vida de las personas con Alzhéimer y demencia y de sus familias. Para ello ofrece y promueve recursos, servicios y actividades que intentan cubrir las necesidades que van surgiendo en las diferentes etapas de la enfermedad. De la misma manera destina importantes esfuerzos en la meticulosa labora de sensibilización y concienciación social a través de campañas que acercan la problemática a la sociedad valenciana.

Actualmente, cuenta con unos 3.000 socios y ofrece servicios a más de 10.000 personas en la ciudad de València y área metropolitana. La entidad fue declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior 1998.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando