Es Noticia
Gayà, sobre si va a renovar con el Valencia: “Siempre lo he dicho, no hace falta que lo repita”

Gayà, sobre si va a renovar con el Valencia: “Siempre lo he dicho, no hace falta que lo repita”

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

José Luis Gayà está concentrado en Las Rozas desde ayer junto a Hugo Guillamón en este nuevo parón internacional. La selección española disputará sus dos últimos encuentros de la fase de grupos de la UEFA Nations League ante Suiza y Portugal y la lista de Luis Enrique no estuvo exenta de polémica una vez más. Del que parece no haber dudas -a pesar de los pocos minutos que ha tenido tras su sanción- es del capitán del Valencia CF. Peligró su sueño de ir al Mundial, pero fue una de las novedades en la lista con más tinte valencianista que nunca y ha sido el primer jugador que sale a hablar en rueda de prensa este martes. Sobre su renovación no hay más novedades, pero sobre su presencia en el Mundial el jugador sabe que su convocatoria ahora no asegura nada: "Siempre que he venido aquí lo he hecho bien. Sé que no me puedo relajar, muy agradecido al míster. Para mí esto ha sido muy importante".

Gayà comparece en rueda de prensa con la Selección Española.
Gayà comparece en rueda de prensa con la Selección Española.

Además, Gayà ha tratado las siguientes cuestiones:

Vuelta a la selección... ¿pensó que se podría quedar fuera tras la sanción?

"El hecho de no poder estar en los primeros cuatro partidos me hizo tener la duda. Sabía que al volver tenía que dar lo mejor de mí, el míster me ha dado la confianza, estoy agradecido, con ganas y feliz. Sé que hay mucha competencia, pero lo doy todo y estoy tranquilo".

Final de contrato en 2023. ¿Puedes renovar antes del Mundial?

"Lo de ir al Mundial no se sabe. Por lo tanto, en mi cabeza está hacerlo de la mejor manera posible con España y en los ochos partidos de Liga. En mi cabeza está dar el máximo, y con el tema de la renovación, siempre lo he dicho. No hace falta que lo repita".

Su pasado verano con su futuro en el aire, la sanción... ¿cómo fue mentalmente?

"Mentalmente, he tenido que ser duro. Era incertidumbre, no sabía lo que iba a pasar. El hecho de no poder empezar a competir con mi equipo me podía perjudicar. Tuve que ser duro, también fue duro que me dijera el último día que no podía jugar. Ya he pasado página".

Gayà marca con la Roja (Foto: Sefutbol)
Gayà marca con la Roja (Foto: Sefutbol)

Peso de la UEFA Nations League

"Nos estamos jugando jugar una Final Four. Tenemos que olvidarlos del Mundial y concentrarnos en estos dos partidos.

¿Qué crees que ha aportado Gattuso al Valencia?

"Es muy pronto, pero ha generado muchísima ilusión a la afición y a los jugadores. Por cómo vive cada entrenamiento y cada partido. Nos ha dado confianza, es muy cercano e intenso. Ojalá podamos seguir dando ese nivel y estando arriba".

José Gayà y Hugo Guillamón llegan a Las Rozas.
José Gayà y Hugo Guillamón llegan a Las Rozas.

Competencia en el lateral izquierdo en el Barcelona. ¿Te ves más dentro?

"Siempre que he venido aquí lo he hecho bien. Sé que no me puedo relajar, muy agradecido al míster. Para mí, esto ha sido muy importante".

Su relación con Jordi Alba

"Con Jordi me llevo muy bien. Es una relación de amigos desde hace tiempo. Lo veo con ganas, como siempre es él: animando a los compañeros... Es un capitán ejemplar y estoy muy contento de compartir puesto con él en esta concentración. La confianza del míster está ahí y tenemos que demostrárselo".

¿Cuánto cuesta recuperar el ritmo?

"Llevaba cuatro partidos sin competir, pero al final dentro de esas semanas he estado trabajando bien. Hemos hecho partidos de entrenamiento, no es lo mismo. Es verdad que el primer partido (ante el Rayo) me costó pero el último me encontré mejor. Feliz de poder volver a tener minutos".

Reválida de cara a poder estar en la última lista del Mundial

"Agradecido y con ganas de poder demostrar la confianza que me ha dado el míster. La última vez no vine, pero siempre conté con su confianza. Me hace seguir trabajando, mejorando y cada vez que vengo, estar con ganas".

Así avanza la renovación de José Luis Gayà

La oferta está sobre la mesa, desde hace ya varios días o incluso semanas, y tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, es la misma que el club le presentó a Carlos Soler para que decida su futuro: 6 millones brutos más bonus. Según avanzó la cadena SER, el jugador estaría muy cerca de aceptar la oferta que le ligará al conjunto de Mestalla hasta 2028 y le sitúa como mejor pagado de la plantilla. Tras la oficialidad de Mamardashvili, el club tiene un seguido de nombres cerca de terminar contrato y precisamente los dos internacionales por España podrían ser los siguientes en ampliar su vinculación con el club ché.

Así lo hizo saber hace unas semanas la presidenta Layhoon Chan. "Espero que sí. El Club ha hecho un gran esfuerzo para convencerlo. Estamos en negociaciones todavía", respondió a la pregunta sobre si se podría dar por hecho la renovación del capitán. Es cierto que el club se reservó cierto margen de maniobra en el FPF para poder ejecutar las renovaciones pendientes, pero la situación de Guedes y Soler era distinta de la de Gayà. Los contactos han sido fluidos con el de Pedreguer, que ha mostrado siempre públicamente su voluntad de seguir en el Valencia.

Guillamón y Gayà, dos renovaciones pendientes en el Valencia CF. (Foto: Valencia CF)
Guillamón y Gayà, dos renovaciones pendientes en el Valencia CF. (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando