Es Noticia
El nuevo reto para el Valencia de Gattuso está lejos de Mestalla

El nuevo reto para el Valencia de Gattuso está lejos de Mestalla

DMQ
Foto autor
Marta Roig

El Valencia CF de Gennaro Gattuso se ha convertido en las seis primeras jornadas de LaLiga Santander en un equipo de ganar o perder, sin saborear aún lo que es un empate. Y es que los resultados hablan por sí solos, tres victorias, tres derrotas y siguen sin conocer lo que es un término medio en este inicio de temporada. Hasta ahora, el Valencia ha jugado en Mestalla cuatro partidos en estas seis jornadas, de los cuales han salido victoriosos en tres encuentros y han encajado una derrota frente al Atlético de Madrid. En sus dos partidos, lejos de casa el conjunto valencianista suma dos derrotas. Esto supone un balance de nueve sobre los dieciocho puntos disputados que le sitúan en el noveno puesto de la tabla de la clasificación.

El calendario de LaLiga marca que los valencianistas no volverán a pisar el césped de Mestalla hasta dentro de un mes, un dato importante que cabe destacar si se observan los resultados fuera de casa. El entrenador del Valencia ha reconocido que la asignatura pendiente es transportar esas buenas sensaciones que transmiten en Mestalla a los partidos que disputan como visitantes, donde se nota una bajada de su rendimiento y, a la vez, de su puntería. El nuevo reto de Gattuso para las próximas jornadas será: estrenarse fuera de Mestalla.

Gattuso dirige el choque ante el Celta. (Foto: LaLiga)
Gattuso dirige el choque ante el Celta. (Foto: LaLiga)

Gattuso hace los deberes en Mestalla

La deficiencia ofensiva ha ido 'in crescendo' con Gennaro. Desde el partido ante el Girona, en el que se observaba la falta de gol del equipo valenciano, Gattuso ha sido capaz de inyectar un cambio radical en los dos siguientes partidos ante su público. Una afición que estuvo presente en la goleada al Getafe CF por 5-1 y otra al Celta de Vigo por 3-0. Dos choques marcados por el buen juego combinativo y la efectividad anotadora.

Para este nuevo reto, el técnico italiano deberá esperar al 2 de octubre, fecha en la que visitará al RCD Espanyol en la séptima jornada de Liga. Es importante que el equipo sume puntos en los partidos con papel de visitante para consolidar los objetivos que persigue el club blanquinegro. Este encuentro llegará tras el parón por los partidos de selecciones que acontece en los próximos días.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando