Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

El once tipo de Gattuso hasta el parón: siete jugadores son fijos

Foto autor

Un contenido de:
Jaime Ruix

Los seis partidos del Valencia CF en LaLiga Santander se reparten entre victorias y derrotas por igual. Tres y tres. Con mejores sensaciones que puntos. Al margen de ello, Gennaro Gattuso ha demostrado ser de esos entrenadores capaces de mantener la confianza pero de dar algún toque de atención con suplencias cuando se precisa. No lo ha tenido fácil y no ha podido repetir ningún once, aunque su trayectoria indica que si consigue la regularidad, el italiano es de los que mueve poco o nada.

Con todo, el cuerpo técnico y la plantilla del Valencia CF han respondido con notables actuaciones, excepto la de Vallecas. Y eso que el contexto no era el idóneo: un mercado de fichajes a medio cerrar -con movimientos sobre la bocina en el caso del Valencia CF-, algunas sanciones como las de Cömert y Gayà y un seguido de molestias que afectó a Jesús Vázquez, Marcos André, Hugo Duro, Paulista e incluso al imprescindible Yunus Musah.

Ilaix, que fue novedad, celebra el gol de Castillejo en el Valencia-Celta (Foto: LaLiga).
Ilaix, que fue novedad, celebra el gol de Castillejo en el Valencia-Celta (Foto: LaLiga).

Gattuso cuenta con siete fijos y dos puestos en disputa

En este sentido, con las pistas que ha dejado caer el técnico italiano a lo largo de los 540 minutos de juego en competición oficial, el once tipo del Valencia esta temporada es el formado por: Mamardashvili; Thierry, Cömert/Paulista, Diakhaby, Gayà; Hugo Guillamón, Yunus, Nico González/Almeida; Castillejo, Cavani, Lino.

De ese teórico once, siete jugadores cuenta con el rol de imprescindible para Gattuso. Giorgi, Thierry, Diakhaby, Hugo Guillamón, Yunus, Samu Castillejo y Samu Lino. Todos cuentan sus partidos como titulares, excepto Yunus Musah. Sus molestias musculares rompieron la norma aunque la salida de Carlos Soler le hizo coger galones en la medular valencianista. En cuanto al liderazgo, Gayà y Cavani también son titulares pero sus bajas han sido cubiertas a la perfección por sus suplentes durante este tramo inicial de temporada.

En el once ante el Getafe jugaron los siete fijos para Gattuso. (Foto: LaLiga)
En el once ante el Getafe jugaron los siete fijos para Gattuso. (Foto: LaLiga)

Además, cuatro jugadores serían incorporaciones de esta temporada -sólo Lino y tal vez Nico González como cedidos-. En el caso del coruñés, se cayó de la alineación ante el Celta de Vigo tras su partido ante el Rayo Vallecano.

Nico González, baja contra el Barcelona

Las dos posiciones que siguen en el aire siguen en disputan. Gabriel y Eray Cömert se juegan ser el acompañante de Diakhaby mientras que Nico González y André Almeida otro puesto en el trivote. Tras las buenas sensaciones que dejó Almeida, Gattuso ahora sabe que no podrá contar con Nico González contra el FC Barcelona.

Nico González será baja ante el FC Barcelona (Foto: Valencia CF).
Nico González será baja ante el FC Barcelona (Foto: Valencia CF).

Ese partido se disputará dentro de poco más de un mes -30 de octubre- en Mestalla. Justo antes del Mundial, el Valencia encadenará varios partidos contra Betis, Real Sociedad, Sevilla y Barcelona, entre otros. Habrá rotaciones y minutos para todos, pero la ausencia de Nico por la cláusula del miedo significa otra oportunidad para el portugués o Ilaix Moriba.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando