Es Noticia
La principal y posesiva virtud del juego de Gattuso que enamora al valencianismo

La principal y posesiva virtud del juego de Gattuso que enamora al valencianismo

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

Gennaro Gattuso ha logrado diseñar la mejor versión del Valencia CF y potenciar de este modo su mayor virtud con un estilo vistoso que hacía más de década y media que Mestalla no vivía. De hecho, solamente el FC Barcelona supera a estas alturas al conjunto 'che' en control del balón. El equipo de Rino es el segundo equipo de LaLiga Santander que más posesión media tiene (61,9% por 66,1% blaugrana).

La última campaña en la que los de Mestalla alcanzaron unas estadísticas tan altas de posesión fue en la 2005/06. Han pasado 17 años en concreto desde la última vez que el Valencia CF generaba un estilo de juego tan protagonista. El equipo produce mucho y ejecuta jugadas sensacionales con un fútbol brillante. Gattuso está logrando que el aficionado disfrute mucho.

Gattuso ante el Getafe. (Foto: LaLiga)
Gattuso ante el Getafe. (Foto: LaLiga)

Gattuso adelantó su estilo en su presentación

Gennaro Gattuso compareció en rueda de prensa para ser presentado como nuevo técnico valencianista. El italiano dejó claro qué quería de su Valencia y cómo iba a jugar el equipo: "Sin duda vamos a empezar con una línea de cuatro y luego ya veremos si dos delanteros, tres centrocampistas. Lo que tengo claro es que quiero un juego donde vamos a mantener la pelota, pero con máxima profesionalidad y respeto. Eso es lo que quiero". Además, Rino añadió: "Tenemos entre nosotros muchas leyendas, ellos han demostrado lo que quiero que ocurra en el terreno de juego del Valencia. ¿Quién hace buen fútbol? Quien tiene fuego dentro, quien tiene pasión, quien tiene ganas de sufrir, quien vuelca su vida entera en el mundo del fútbol". OptaJose adelantó la estadística:

¿Cómo juegan sus equipos?

El fútbol que proyectaba su AC Milán y su Nápoles extienden el mito del juego colectivo en coyuntura frente al rocambolesco de Bordalás. Su estilo impone la agresividad y el coraje que le definieron como futbolista intercalado con dotes mágicas de un equipo que quiere ser protagonista con balón. La presión en campo propio suele ser bastante intensa mientras que la defensa siempre trata de sacar el balón jugado desde atrás. Su equipo espera y cierra líneas en fase defensiva hasta que toca atacar.

En fase ofensiva, se ayuda de dos extremos bien abiertos y una formación en torno al 4-3-3 para generar juego de posesión desde el centro del campo. Busca la triangulación, la creación de espacios a través de la paciencia y la profundidad cuando tiene el balón. A menudo, los laterales emplean esa faceta ofensiva para llegar a línea de fondo. Además del juego colectivo a través de la formación anteriormente mencionada, también ha sabido adaptarse a otros perfiles empleando dibujos como el 4-4-2 o el 4-2-3-1 con un bloque medio-bajo encarnando la figura de Carlo Ancelotti. En todo caso, su fútbol es adaptable y cuenta con diferentes pinceladas a tener muy en cuenta. Siempre considera indispensable que los futbolistas se adapten a su idea.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando