Es Noticia
Cuanto más grande, más natural: de Gattuso a Carlos Alcaraz pasando por Cavani y Gayà

Cuanto más grande, más natural: de Gattuso a Carlos Alcaraz pasando por Cavani y Gayà

DMQ

Al margen del resultado este sábado y de los avances notables en el Nou Mestalla, creo que esta semana merece la pena pararse a pensar y poner el énfasis en la grandeza de algunos mitos del deporte con los que últimamente uno ha tenido la fortuna de coincidir. Ellos, me refiero a Gattuso, Carlos Alcaraz y Cavani, a su manera me han demostrado que, aparte de su capacidad deportiva sobradamente demostrada, acompañan estas virtudes con una naturalidad y un aura que los hace aún más grandes si cabe.

Empezó el viernes en Paterna. Al salir de la rueda de prensa de Gattuso, una vez más, quedé fascinado por su carisma, y la tranquilidad con la que afronta temas que antaño habrían sido espinosos. Hoy te descubre que se va a Singapur aunque a su mujer le moleste, mañana que le parece una falta de respeto que algunos insinúen que Herrerín está gordo y pasado te cuenta con franqueza que a Guillamón no lo ve de central por mucho que Luis Enrique. En el caso del italiano no es lo que dice, sino también como lo dice. El tipo llega y nada le parece demasiado complicado para afrontarlo. Hasta suelta con una naturalidad enorme que no le apetece nada ir a Singapur para ver a Lim pero que es su "dueño" y es lo que le toca.

En ese momento se atisbaba lo que Gattuso quería decir cuando afirmaba que Cavani es el hombre del partido. Al margen de su debut, la decisión de no ir con Uruguay demuestra su implicación con la causa y las ganas de demostrar a la parroquia y a sí mismo que si ha venido a Mestalla es porque aún tiene retos por delante y batallas que pelear. Todos creíamos que venía a hacer la pretemporada para el mundial de Catar y resulta que, por suerte para el Valencia CF y LaLiga  hay algo más detrás, hay un respeto por lo que ha sido este club en la historia de este deporte. Me quito el sombrero con el Matador.

Los grandes de la semana, Gayà, Gattuso, Alcaraz y Cavani
Los grandes de la semana, Gayà, Gattuso, Alcaraz y Cavani

Ese mismo viernes por la tarde estuve en la Davis viendo como Carlos Alcaraz estrenaba con derrota su número 1. Todos en sala de prensa esperábamos que reconociera que se había equivocado forzando su físico cuando venía del US Open, aunque en el fondo de nuestro ser sabíamos que lo que había sucedido es que Aliassime había jugado un partidazo (29 puntos de saque directo). Y él, joven pero maduro, salió y lo reconoció con una naturaleza pasmosa. “He estado al límite todo el rato, he aguantado todo lo que he podido pero con una bestia como Félix delante es difícil, es uno de los mejores del mundo y he estado ahí, he peleado pero no he podido mostrar mi cien por cien”, y se quedó tan pancho. Me faltó aplaudirle. 

Los grandes del deporte como Gattuso, Cavani, Carlos Alcaraz o Gayà demuestran también que lo son fuera de los terrenos de juego.

No podría acabar este análisis semanal sin poner negro sobre blanco la alegría que me supuso comprobar como Luis Enrique citó a Gayà cuando más lo necesitaba y quizá cuando peor estaba futbolísticamente hablando. El entrenador es especialista en meterse en charcos, pero su fuerte personalidad en este caso le hizo tomar una decisión complicada pero justa y que, en parte, quita la desazón porque al bueno del capitán lo utilizaran para ejemplarizar al fútbol español sancionándolo con cuatro partidos por unas declaraciones. Esta semana estará con la Roja porque lo merece. Felices días para él y para usted, amigo lector.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en València

dtorres@eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando