Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Alderete pospone su vuelta hasta después del parón: va a superar a Cavani

Foto autor

Un contenido de:
Jaime Ruix

Omar Alderete, que está cedido pero será propiedad del Getafe CF a final de temporada, no ha podido debutar todavía por unas molestias en el pubis y pospone su debut hasta después del parón. Cavani, en una situación similar, debutará antes.

Ese es el consenso al que han llegado el exjugador del Valencia CF, los médicos y el cuerpo técnico del conjunto azulón. La vuelta de Alderete se hace de rogar y no será probablemente antes del parón, según informa Gemma Santos en la Cadena COPE. El central guaraní no pudo volver a Mestalla como convocado por la lesión que arrastra en el pubis y vio la goleada que endosó el Valencia a su actual equipo y también desde la grada la primera victoria del Getafe ante la Real Sociedad en el Coliseum.

Alderete ya vistió de azul con el Valencia CF en Copa.
Alderete ya vistió de azul con el Valencia CF en Copa.

Alderete esperó al Valencia, no completó una pretemporada al uso en el Hertha Berlín y llegó con menos rodaje y una lesión al Getafe. De hecho, el central lleva tantos meses sin competición como Edinson Cavani en el Valencia -que podría debutar ya-, y ello explica que ambos hayan llevado a cabo un plan específico individualizado. El Getafe CF ha compartido un vídeo en el que se le ve entrenando.

Alderete no irá con la selección, a diferencia de Cavani

El último partido que disputó Cavani fue con Paraguay ante Japón el pasado 2 de junio. Entonces, todavía era jugador del Valencia pero ya se rumoreaba sobre la no ejecución de la opción de compra. En su gira por el continente asiático, Alderete fue titular y su equipo sufrió una goleada (4-1). Ahora, su seleccionador no puede contar con él, mientras que Cavani sí podría ir con el combinado uruguayo a la concentración de Viena.

Alderete (Foto: EFE)
Alderete (Foto: EFE)

Por su parte, el exvalencianista Diego Alonso sí tiene en la prelista y, si no hay inconvenientes, incluirá en la definitiva al delantero de Salto. Lo que también falta por definir es si para los amistosos del próximo parón internacional, Cavani habrá debutado o no con el Valencia CF en el encuentro ante el Getafe.

El debut de Alderete será en octubre

Todo apunta que Alderete se podrá estrenar en la séptima jornada de LaLiga Santander ante el Valladolid el próximo 1 de octubre. La visita de los madrileños este fin de semana a Pamplona ante Osasuna está demasiado cercana en el calendario. Alderete necesita un poco más de tiempo.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando