Es Noticia
Cavani cumple plazos y Uruguay y Diego Alonso le esperan para los amistosos: falta la lista definitiva

Cavani cumple plazos y Uruguay y Diego Alonso le esperan para los amistosos: falta la lista definitiva

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

Edinson Cavani ya entrena con el grupo y tiene entre ceja y ceja su debut con el Valencia CF. Podría producirse este sábado ante el Celta de Vigo y su seleccionador Diego Alonso, con pasado valencianista, está pendiente de lo que sucede con uno de sus delanteros. Por suerte, a falta de conocer la lista definitiva, Cavani no tendrá que hacer vuelos largos que retrasen su vuelta, sino su equipo nacional hará una concentración en Viena. Jugarán dos partidos amistosos ante Irán y Canadá.

Por lógica, para el futbolista es fundamental su puesta a punto para, primero, rendir con el Valencia y luego llegar a buen tono al Mundial de Qatar. Pues bien, como lo hiciera el club che en julio, el de Salto pisará Austria y hará su particular pretemporada a las órdenes de Diego Alonso. Este será el último parón internacional antes de la cita mundialista, de la que Cavani no se caerá salvo imprevisto y en la que figurarán otros valencianistas.

Edinson Cavani ya entrena con el grupo (Foto: Valencia CF).
Edinson Cavani ya entrena con el grupo (Foto: Valencia CF).

Sólo falta saber si habrá debutado o no con el Valencia CF. No obstante, a Alonso poco le preocupa eso porque si lo llama sabe que todavía le falta rodaje. De primeras andaduras por España es conocedor Diego Alonso, pero lo hizo mucho más joven y con salto directo desde Sudamérica. Fue jugador del Valencia en la temporada 2000-2001: jugó 33 partidos y anotó 8 goles.

El último baile de Cavani antes del Valencia CF fue con Uruguay

Las partes lo sabían. El Valencia firmaba a un jugador que no había realizado pretemporada en un equipo y que llegaba parado. De hecho, el pasado domingo 11 de septiembre se cumplieron tres meses desde el último partido que jugó con Uruguay y ante Panamá. Disputó 76 minutos y marcó dos goles. Ahora lo quiere ver en Viena, valorará cómo se encuentra y el charrúa volverá a Valencia para terminar su rodaje con sólo un mes y medio por delante.

Cavani celebra un gol con Uruguay.
Cavani celebra un gol con Uruguay.

Los partidos amistosos de Uruguay en este parón

Cavani no será el único valencianista que viaje durante este parón de selecciones. Nadie ha sido confirmado, pero varios jugadores están atentos a la llamada de sus entrenadores. A sabiendas de la competencia en Uruguay por un puesto como delantero -Luis Suárez, Darwin, Maxi...-, en septiembre habrá dos exámenes: ante Irán en Austria (23 de septiembre) y ante Canadá en Eslovaquia (27 de septiembre).

Cavani ya se entrena con el grupo (Foto: Valencia CF).
Cavani ya se entrena con el grupo (Foto: Valencia CF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando