Es Noticia
El ingreso en prisión o no de Santi Mina se decide la semana próxima

El ingreso en prisión o no de Santi Mina se decide la semana próxima

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE

La Sección Tercera de la Audiencia de Almería aplaza al 16 de septiembre la sesión de comparecencia de ingreso en prisión del exjugador del Valencia CF y Celta de Vigo Santi Mina, solicitada por la acusación particular tras su condena a cuatro años de prisión por la comisión de un delito de abuso sexual.

Así lo ha trasladado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía(TSJA), que ha recordado que la comparecencia había sido señalada para el jueves 8 de septiembre, a la vez que ha indicado que en los próximos días se determinará si todas o alguna de las partes personadas y el interesado comparecerán de forma presencial o de manera telemática.

Por otro lado, el TSJA ha informado de que el tribunal de la Sección Tercera resolverá en próximos días la petición de aclaración de sentencia que presentó la defensa del futbolista condenado. Después, esta parte tendrá un plazo para presentar, "si lo estima oportuno", el recurso de apelación contra la sentencia ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. La Audiencia Provincial había citado este jueves a comparecer antela Sección Tercera en una audiencia prevista en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que se realiza a petición del abogado de la víctima.

Santi Mina, en el juicio por presunta agresión sexual (Foto: EFE).
Santi Mina, en el juicio por presunta agresión sexual (Foto: EFE).

Dicho letrado, Iván Bolaño, ha explicado a EFE que a pesar de la condena no se había solicitado su ingreso en prisión en tanto se resuelvan los recursos contra la sentencia, hasta que se ha conocido que el futbolista jugará durante la temporada 2022/23 en el equipo Al Shabab de Arabia Saudí. "No solo se va fuera del país cuatro meses después de la condena, sino que se va a un país en el que los derechos de las mujeres están muy denostados y son prácticamente inexistentes, y que no tiene convenio de extradición con España", ha dicho el abogado.

Santi Mina, condenado por abuso sexual

El tribunal presidido por la magistrada Társila Martínez absolvió a Mina del delito de agresión sexual por el que el fiscal pedía ocho años de prisión y la acusación particular nueve años y medio de cárcel, y lo condenó por un delito de abuso sexual por el que también le impone una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la víctima durante 12 años y el pago de una indemnización de 50.000 euros.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 18 de junio de 2017, cuando Santi Mina aprovechó que su amigo David Goldar se había ido con una mujer a la caravana que tenía estacionada en las proximidades de una discoteca de Mojácar (Almería) para entrar al vehículo y abusar sexualmente de ella.

David Goldar fue absuelto del delito de agresión sexual que le i

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando