Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
LaLiga Santander
Rayo Vallecano Rayo Vallecano
1-0, m. 5: Isi
2-0, m. 52: Nico González (p.p.)
2-1
Jornada 5
10 de septiembre de 2022
14:00
Valencia Valencia
2-1, m. 93: Diakhaby

El juego vistoso del Valencia mide a un Rayo vertical en un estadio trampa

El Valencia CF, todavía digiriendo la euforia tras la goleada al Getafe, afronta un nuevo y trascendental partido de  LaLiga Santander ante el Rayo Vallecano (Sábado 10 a las 14 horas en Movistar+). El equipo necesita seguir sumando de tres en tres tras haber acumulado dos derrotas en los cuatro primeros encuentros de la temporada y Vallecas, un feudo dónde no gana desde hace cinco años, es la ocasión de oro para que Gattuso y sus jóvenes pupilos sigan creciendo. Para ello, el técnico se espera que mantenga un once titular similar al que ha venido utilizando, todo y que recupera a jugadores como Gayà que pueden modificar el planteamiento inicial.

A Gattuso, enamorado del juego y de la intensidad de su equipo, le preocupa más la verticalidad del Rayo y las reducidas dimensiones del campo que los nombres y la intensidad de sus hombres. El técnico italiano está encantado con tener alternativas para varios puestos y cómo están rindiendo sus chicos, aunque sabe que el campo, la hora (14 h) y el calor son una trampa.

Al margen del capitán, que ha cumplido al fin sus cuatro partidos de sanción, por lo visto en las últimas sesiones de entrenamiento, Marcos André, Diakhaby, Gabriel Paulista y Justin Kluivert están en perfectas condiciones para entrar en la convocatoria y podrían jugar de inicio. En el lado opuesto de la balanza están Jaume, lesionado de gravedad toda la temporada, Ilaix Moriba, sancionado por su expulsión ante el Getafe, y Cavani, aún en proceso de readaptación.

Gayà ya ha superado la sanción y apunta al once titular ante el Rayo
Gayà ya ha superado la sanción y apunta al once titular ante el Rayo

Con esta tesitura, la principal duda es qué hará Gattuso con su zaga y con su punta del ataque pues, tras la victoria ante el Getafe, la receta lógica dicta que hay que hacer pocos cambios en el once titular.

Por líneas, está claro que Giorgi Mamardashvili será titular en la meta. Por delante de él una línea de cuatro en la que lo normal es que vuelvan Gayà y Gabriel Paulista para acompañar a Diakhaby y Thierry. Cömert y Lato serían los sacrificados.

La línea de tres en la medular funciona y no se toca: Guillamón, Yunus Musah y Nico González serán los titulares salvo sorpresa mayúscula e inesperada.

Como ellos, tienen ganado el sitio los Samus, Castillejo y Lino y arriba, Hugo Duro parece que ha adelantado a Marcos André, a la espera de que se incorpore Cavani.

Con todo, el posible once titular contra el Rayo sería el formado por Giorgi; Gayà o Lato, Gabriel o Cömert, Diakhaby, Thierry; Gullamón, Yunus, Nico González; Samu Castillejo, Samuel Lino y Hugo Duro o Marcos André.

Con todo, el posible once titular sería el formado por Giorgi; Gayà o Lato, Gabriel o Cömert, Diakhaby, Thierry; Gullamón, Yunus, Nico González; Samu Castillejo, Samuel Lino y Hugo Duro o Marcos André.

Enfrente tendrá un Rayo que llega al encuentro con la enfermería camino de vaciarse. Andoni Iraola, técnico del Rayo, cuenta con las bajas por lesión del portero Diego López, el extremo Salvi y el delantero Andrés Martín. La baja de Salvi obligará a Iraola a introducir al menos un cambio en su once, sustituyendo al extremo gaditano por Isi Palazón, suplente la pasada jornada.

El posible once del Rayo Vallecano sería el formado por: Dimitrievski; Balliu, Catena, Lejeune, Fran García; Isi Palazon, Ciss, Valentín, Álvaro; Trejo; Falcao

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando