Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Lecciones de fútbol made in Valencia: el cerebro más joven de LaLiga presenta sus galones

Foto autor

Un contenido de:
Víctor Serrano

El Valencia CF es el equipo más joven de LaLiga Santander 22-23. Con una cifra de 23,9 años de media, es el primer equipo clasificado de la Primera División en cuanto a la edad media de la plantilla. El curso pasado, la 21-22, el club valenciano ya figuró en la primera plaza, con una media prácticamente idéntica (23,6). De esta manera, el cuadro ché repite por segunda temporada consecutiva como el equipo más joven de la categoría. Almería y Real Sociedad completan el podio de los tres clubes más con la edad más corta de las plantillas.

En un ránking que figura en la página web Transfermarkt, el Valencia es el equipo más joven (23,9 años de media) seguido del Almería y la Real Sociedad. Ambos con 25 años de media. El Real Madrid es el décimo club clasificado, con una media de 27,3 años. En las tres últimas posiciones están Sevilla, Cádiz y Betis. Los dos primeros suman 28,4 años y el cuadro bético es el más 'veterano' con 28,7 años. En total, la media liguera es de 27,5 años.

El Valencia, el más joven del curso 22-23
El Valencia, el más joven del curso 22-23

El Valencia CF: la parcela ancha más joven de la 22-23

Por otro lado, los movimientos en el mercado del conjunto valencianista han dejado la edad media más joven de la máxima competición española. Las salidas de Soler y Racic en la medular y las llegadas de Nico González, André Almeida e Ilaix Moriba han rejuvenecido todavía más a la plantilla actual del Valencia.

Tanto es así que Hugo Guillamón es uno de los capitanes y tiene 22 años, al igual que una de las nuevas caras en el centro del campo, el portugués André Almeida. Son los jugadores más 'mayores' que tiene Gattuso en la parcela ancha del verde.

Hugo Guillamón, capitán y el más veterano de todos

En este sentido, Hugo Guillamón, que apenas inicia su tercera temporada en el primer equipo del Valencia CF, será el jugador más veterano. Con la llegada de Nico, se podría suponer que le restaría protagonismo en la posición de pivote. Todo lo contrario. La salida de Soler le concede el liderazgo en la zona de creación y posiblemente, como ya lo hiciera ante el Girona, un lugar en la lista de capitanes.

Hugo Guillamón (Foto: Valencia CF)
Hugo Guillamón (Foto: Valencia CF)
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando