Es Noticia
Diakhaby, una renovación pendiente para Layhoon: Mestalla se puso en pie para ovacionarle

Diakhaby, una renovación pendiente para Layhoon: Mestalla se puso en pie para ovacionarle

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona
Mouctar Diakhaby, ante el Getafe CF (Foto: LaLiga).
Mouctar Diakhaby, ante el Getafe CF (Foto: LaLiga).

Si bien se habla y mucho -y con razón- de las renovaciones de jugadores como José Gayà, Hugo Guillamón o Giorgi Mamardashvili, hay otro jugador que termina contrato en 2023 y al que quizás no se le valora tanto: Mouctar Diakhaby. La pasada campaña se consagró y en la presente, se ha erigido como el mejor central de la plantilla. Sobre su renovación con el Valencia CF habló Layhoon el pasado viernes mientras el francés se sigue saliendo en LaLiga Santander. "Vamos a hablarlo con el departamento técnico y el entrenador", dijo. Entretanto, Diakhaby demostró de nuevo ante el Getafe CF que se merece una extensión de contrato. Fue sustituido en el minuto 73 y parte de Mestalla se puso en pie para ovacionarle. Otra actuación impecable.

En los primeros 45 minutos, el Valencia CF se comió a un Getafe CF que no pudo hacer nada ante las continuas acometidas valencianistas. Diakhaby apenas tuvo trabajo y lo que le llegó lo solventó sin ningún problemas. Su mejor acción defensiva fue en el minuto 11. Portu se iba solo tras un pase al espacio, pero el francés le recuperó el espacio con su poderosa zancada, se la robó sin hacer falta y despejó por línea lateral.

Mouctar Diakhaby, ante el Getafe CF (Foto: LaLiga).
Mouctar Diakhaby, ante el Getafe CF (Foto: LaLiga).

Diakhaby, quién te ha visto y quién te ve

Empezó la segunda mitad y el Valencia CF bajó el ritmo. No obstante, el Getafe CF ni se acercaba a la portería defendida por Mamardashvili y protegida por Diakhaby y Cömert, que estuvieron soberbios en todo momento y no tuvieron ninguna falta de concentración. En el minuto 50', Enes Ünal lo intentó desde la media luna y el francés estuvo atento para tapar el tiro, que iba a puerta.

En el 73, Mosquera le sustituyó y Mestalla le dedicó una ovación atronadora. De hecho, hubo un buen porcentaje de aficionados que se puso en pie, señal inequívoca de que este Diakhaby gusta y mucho a los chés.

Gol de Nico González ante el Getafe.
Gol de Nico González ante el Getafe.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando