Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
LaLiga Santander
Valencia Valencia
1-0, Lato (min. 6)
2-0, Lino (min. 14)
3-0, Castillejo (min. 16)
4-0, Nico (min. 65)
5-0, Hugo Duro (min. 67)
5-1
Jornada 4
04 de septiembre de 2022
21:00
Getafe Getafe
5-1, Gastón (min. 77)

Los jóvenes rebeldes de Gattuso se desmelenan a la luz de la luna de Valencia

El Valencia CF ganó ante el Getafe CF en el duelo de la cuarta jornada de LaLiga Santander. que será recordado por ser uno de los más vistosos que se recuerdan en el coliseo valencianista. Los de Mestalla se desataron, desarbolaron a su rival y el gran juego desplegado en otras ocasiones esta vez sí obtuvo el premio del gol. ¡Y de qué forma! En 16 minutos, Lato, Lino y Castillejo, con tres sendos golazos, habían resuelto el partido, puesto en pie a Mestalla y reverdecido ese juego preciosista que, los más viejos del lugar enraizamos con el que practicaba el Valencia de Hiddink a principio de los 90. En la segunda mitad, dos goles más -Nico González de cabeza y Hugo Duro tras otra gran asistencia de Yunus- redondearon una noche mágica. Fue bonito todo, hasta el tanto del Getafe, obra de Gastón. Ilaix fue expulsado quizá con demasiada rigurosidad pero es que en la noche de Valencia, hasta el VAR se puso del lado de los de Gattuso y anuló un penalti que no era a favor del Getafe.

Y es que, el Valencia fue un espectáculo, pases, asistencias, ayudas, elaboración del juego. Mestalla se lo olía porque en partidos anteriores el equipo había mostrado de lo que era capaz, pero le faltaba la pegada.

Alegría gol
Alegría gol

De inicio, Gattuso prefirió no arriesgar con los jugadores tocados y calcó el once ante el Atlético con la novedad de Nico González por Carlos Soler. En el medio, Guillamón siempre es la arista más defensiva, mientras que Yunus y Nico, formando un triángulo invertido, siempre buscan posiciones más cerca del área rival, tanto para atacar como para defender. Entre los tres, marearon a un Getafe que pronto se vio superado. El equipo de Gattuso siempre busca el juego elaborado, lo cose con cariño hasta llegar a las inmediaciones de David Soria y ahí se suele atascar.

El Valencia CF se desmelena

Sin embargo, ante el Getafe, el guión cambió pronto. Tras una gran jugada que acabó en un buen remate de cabeza de Marcos André, los de Mestalla siguieron intentándolo y, en la primera internada por la izquierda, Lato -hoy capitán- destapó el tarro de las esencias. Recorte de tacón, se la coloca en su pierna menos buena y la coloca con una clase magistral  a la escuadra. Empezaba el espectáculo. Golazo en el 7.

Lato celebra el 1-0 (Foto: Valencia CF)
Lato celebra el 1-0 (Foto: Valencia CF)

No contento con ello, casi en el siguiente ataque, el Valencia volvía a perforar la meta de David Soria. Yunus combinaba con Lino en la frontal, el brasileño se colaba entre líneas y el neoyorquino lo vio, le hizo una asistencia por encima de todos y, sin dejarla caer, Samuel anotaba el 2-0 en el 14'. Mestalla se caía, las piernas le temblaban al Getafe que, tras el saque de centro, tuvo que hacérsela llegar a su meta, este la entregó mal a Castillejo que, con picardía y casi sin ángulo colocó el 3-0 en el minuto 16.

Samuel Lino celebra su gol ante el Getafe (Foto: Valencia CF)
Samuel Lino celebra su gol ante el Getafe (Foto: Valencia CF)

El Valencia seguía a la suya y en el 20 pudo ampliar su renta, sin embargo, en un remate de cabeza Marcos André quedó KO y lo sustituyó Hugo Duro que, nada más entrar, no marcó de milagro al coger un rechace de David Soria.

Samu Castillejo celebra el 3-0 (Foto: Valencia CF)
Samu Castillejo celebra el 3-0 (Foto: Valencia CF)

Mestalla canta olé y olé

El equipo estaba desatado, se la pasaba y se la pasaba y el Getafe sólo podía mirar. Las gradas cantaban olé y olé y las manos iban a la cabeza. Y es que, comandados por un Yunus Musah incisivo y espectacular, cada aproximación era mejor que la anterior. Si bien es cierto., en este juego coral de ataque y defensa con balón, era difícil destacar a uno por encima de otros. Al descanso, Mestalla se frotaba los ojos y despedía al equipo en pie.

Tras el paso por vestuarios, todo y que el Getafe hizo un triple cambio, el escenario no cambió. Con los laterales profundos, los interiores mareando a la zaga rival y la medular percutiendo, el partido era monocromo. Quizá bajó la intensidad del ataque (era lógico por otra parte) pero las mejores ocasiones siempre caían del lado che. Así, en el 61, Lino debió marcar, pero su disparo se fue desviado por poco. Era el prolegómeno del 4-0. Nico González de cabeza a la salida de un córner provocado tras la enésima internada de Castillejo por su derecha redondeaba su debut.

Defensa con balón y más goles

Mención al margen merece la zaga. Con un Diakhaby inconmensurable, los de Gattuso defienden con balón y no sufren. Su velocidad hace que aunque les cojan las espaldas, el equipo no lo lamenta porque, además, detrás tiene a Giorgi Mamardashvili, ya con el 25 a la espalda, que lo para todo. 

Gol de Nico González ante el Getafe
Gol de Nico González ante el Getafe

Hugo Duro no quiso celebrar el quinto del Valencia CF

Hugo Duro no quiso celebrar el quinto, tras colarla por debajo de las piernas del defensa y del meta. El Getafe es el club donde nació. Él no lo hizo tras otra gran asistencia de Yunus Musah, pero Mestalla sí. Ola mejicana en las gradas y ovación a todos los sustituidos cuando Gattuso sentó a Lato, Castillejo y Nico González para dar entrada a Foulquier y que debutaran Ilaix y André Almeida. Poco después Diakhaby se marcharía con rampas dándole minutos a Mosquera.

Hugo Duro anotó el 5-0
Hugo Duro anotó el 5-0

En el 78, el Getafe haría el gol del honor con un buen zurdazo cruzado de Gastón al que nada pudo hacer Mamardashvili. Fue una anécdota en una noche en la que los jóvenes rebeldes e inconformistas de Gattuso enamoraron a Mestalla que aún tuvo que ver como expulsaban a Moriba -dos tarjetas en tres faltas- y como el colegiado pitó un Getafe que el VAR le indicó que lo revisara y, lógicamente lo anuló.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando