Es Noticia
Hay novedades en los lesionados del Valencia CF: todos entrenan, pero Paulista lo hace con una protección

Hay novedades en los lesionados del Valencia CF: todos entrenan, pero Paulista lo hace con una protección

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El Valencia CF continúa su preparación para el partido del fin de semana ante el Getafe CF tras un final de mercado muy atareado. No es fácil para Gennaro Gattuso comenzar la semana con algunas caras muy diferentes respecto con las que termina. De hecho, él ya trasladó su inquietud acerca del tardío cierre de mercado una vez comenzadas las ligas y le ha salpicado de manera notable. Pero, de repente, en la sesión de hoy viernes ha recuperado de golpe a Paulista, Hugo Duro y Jesús Vázquez. Más allá de las salidas de Maxi Gómez o Carlos Soler, entre otros, el técnico italiano sólo ha tenido hoy la ausencia de Edinson Cavani, que sigue su particular plan de adaptación tras tres meses sin entrenar en grupo.

Paulista, Hugo Duro y Jesús Vázquez entrenan con el grupo.
Paulista, Hugo Duro y Jesús Vázquez entrenan con el grupo.

Así pues, el entrenamiento de este viernes da algunas pistas de cara a la lista que anunciará Gattuso mañana y del cuarto once en Liga:

Paulista entrena con un vendaje y Duro es la sorpresa

Gabriel Paulista ha sido uno de los primeros en saltar al césped del Puchades, donde los porteros ya realizaban ejercicios por separado. Ha completado la primera parte de la sesión con el grupo y con una protección en la rodilla izquierda. Sus anteriores molestias le llevaron a forzar en el encuentro en San Mamés ante el Athletic y recayó levemente. Después, se perdió la tercera jornada de LaLiga Santander ante el Atlético de Madrid, pero para este domingo no se descarta su presencia. El buen hacer de Eray Cömert y Diakhaby quita prisas para su recuperación, pero su vuelta está más cerca. 

Paulista se ejercita con un vendaje en su rodilla izquierda.
Paulista se ejercita con un vendaje en su rodilla izquierda.

En cuanto a Hugo Duro, el delantero madrileño afronta una semana clave. Se cumplen los diez días que ElDesmarque Valencia pudo saber que tenía como plazo su lesión y el futbolista ya toca balón. Lo hizo ayer jueves por separado, tal y como informó Onda Deportiva, y hoy con el equipo.  Los doctores quieren vigilar de cerca la evolución de su pinzamiento en el tobillo y le han hecho pruebas. A falta de conocer el resultado, se ha ejercitado junto a sus compañeros aunque se prevé complicado que el futbolista arriesgue en exceso para volver ante el Getafe, su anterior equipo. 

El Valencia prepara el partido ante el Getafe con ejercicios con balón y Hugo Duro participa.
El Valencia prepara el partido ante el Getafe con ejercicios con balón y Hugo Duro participa.

Jesús Vázquez sigue siendo duda, Gayà es baja segura

También se perdió el último partido Jesús Vázquez. El zurdo tenía problemas musculares y se quedó fuera de la última convocatoria. Es la última semana sin Gayà -que cumple el cuarto partido de sanción- pero, de momento, Lato está dando un gran nivel y no hay razones por las que forzar la vuelta. Ahora se hace difícil pensar que el de La Pobla no sea el titular el próximo domingo.

La duda de Cavani y los otros debutantes

El delantero de Salto continúa con su plan para la puesta a punto. Ocupar una plaza en la convocatoria no está descartado, pero parece evidente que tardará tiempo en completar los 90 minutos con el Valencia. Por el momento, no forma parte del grupo. Los otros fichajes que podrían hacer su debut son Kluivert e Ilaix, los últimos en llegar, faltos de rodaje pero en mejores condiciones que Cavani y además ya han entrenado. Algo más de tiempo llevan con el grupo Cenk y André Almeida. En el caso del luso, es muy probable que juegue algunos minutos, aunque en principio no será titular.

André Almeida, junto a Cenk en el entrenamiento.
André Almeida, junto a Cenk en el entrenamiento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando