Es Noticia
El Valencia le cambia el contrato a Giorgi: ya es del primer equipo

El Valencia le cambia el contrato a Giorgi: ya es del primer equipo

DMQ

El Valencia CF ha incluido a Giorgi Mamardashvili como jugador del primer equipo a todos los efectos.

El georgiano ha sido inscrito en LaLiga Santander esta misma tarde y su procedencia es "libre". Da la impresión que el club, ante los rumores de que apareciera un posible comprador que hiciera efectiva su cláusula de 20 millones, ha decidido ya hacer efectivo el primer paso para su renovación, pactada desde hace semanas tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia.

Giorgi Mamardashvili ha sido una de las grandes sorpresas del Valencia CF en la presente temporada y una bendición en las últimas semanas de competición. Sin la continuidad durante la 2021/22 que seguramente hubiese deseado, se ha vestido de héroe en más de una ocasión entre LaLiga Santander y la Copa del Rey. Su extraordinario rendimiento provocó que el club de Mestalla decidiese pagar la cláusula para hacerse con sus servicios y ahora ya ha acordado extender su contrato hasta 2027 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Esta temporada ha comenzado igual, siendo el mejor del equipo y el Valencia ha decidido inscribirlo en LaLiga Santander, como jugador del primer equipo, señal inequívoca de que va a ejecutar el acuerdo de continuidad y que, si no lo ha hecho antes, es por meterlo en el Fair Play de la temporada próxima

Giorgi Mamardashvili inscrito
Giorgi Mamardashvili inscrito

Giorgi Mamardashvili, datos de portero grande

Giorgi Mamardashvili, guardameta titular del Valencia CF, está de dulce. En sus primeros 22 partidos con la camiseta del conjunto valencianista, contando el primero de la campaña 22-23, ha sumado 10 porterías a cero y ahora mismo se sitúa como el mejor portero con el porcentaje más elevado sin encajar goles en la historia del club, un 45,4 %, que le ubican por delante de históricos como Palop o Cañizares.

El 'fenómeno Mamardashvili' está en boga por las actuaciones del georgiano, que se está convirtiendo en un seguro para el Valencia. Como apunta el periodista Carlos Rosique, los datos de Giorgi bajo palos son muy buenos y por ahora le sitúan como el mejor guardameta que ha dejado la portería a cero en sus 22 partidos oficiales. Habrá que ver su evolución con el tiempo para ver si esto se prolonga, aunque por el momento casi la mitad de lo que ha jugado lo ha hecho sin encajar goles. Después, ante el Athletic recibió uno y otro contra el Atlético, todo y que fue de los mejores del equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando