Es Noticia
Toni Lato se queda, Gattuso confía en él

Toni Lato se queda, Gattuso confía en él

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

Toni Lato se queda. A pesar de que acaba contrato y todavía no hay gestiones para renovar, el lateral izquierdo ha decidido no escuchar las ofertas -muchas y variadas- para irse y continuará a las órdenes de Gennaro Gattuso, que confía en él y que, salvo sorpresa mayúscula o giro radical en las próximas horas, será titular este domingo en LaLiga Santander ante el Getafe CF

Precisamente Toni Lato, que volvió a aprovechar una oportunidad ante el Atlético de Madrid, ha recibido en las últimas horas la llamada del Getafe. Quique busca un lateral, intentó la cesión de Jesús Vázquez y también la de Lato, pero este tenía que renovar antes de salir, cosa que no ha sucedido.

Obviamente el Valencia se ha negado a que salga gratis porque le queda un año de contrato nada más y esperaba un traspaso si es que quería salir. Además, Gattuso cuenta con él. Lo considera un jugador polivalente y que le cubre varias posiciones.

Con un año más de contrato en Valencia, su situación es complicada ya que está José Luis Gayà como fijo en el carril izquierdo, además de la irrupción del canterano Jesús Vázquez, que en principio parte por delante de él y es del agrado de Gattuso. Sin embargo, en el club se valora su polivalencia y ven con buenos ojos que se quede este año todo y que acaba contrato. No se descarta incluso hacerle una oferta de renovación por un año más adelante. En enero, que él quedará libre, podrán volver a hablar, porque el sueño de Lato ha sido y es triunfar en Mestalla.

Lato, partidazo ante el Atlético de Madrid

El Valencia CF tuteó al Atlético de Madrid durante una gran parte del encuentro de ayer. Lo hizo con un once bastante inferior en calidad y con algunas bajas. A problemas, soluciones. Gennaro Gattuso tiene un comodín en Toni Lato y lo detectó desde el primer día de pretemporada. Aun así, lo de Lato anoche dejó de ser una actuación propia de un sustituto que cumple para ser la de un lateral que sobresale y que lo hace todo bien. Incluso sabedor de que es la tercera opción e incluso en labores y aptitudes que no se le precian a primera vista. A Toni Lato nadie le va a hablar de aprovechar las oportunidades. Jerarquía, liderazgo y mucho pundonor. El canterano hizo olvidar las bajas en esa posición y, además, se atrevió a lidiar con los galones que tiene habitualmente Gayà. Así, el zurdo cerró una falta desde el costado derecho que pasó cerca de la escuadra de Oblak en el minuto 12 y en pleno empuje local. También dominó en defensa por arriba, donde otrora era una debilidad, especialmente para evitar un claro cabezazo de Joao Félix que se terminó llevando él.

Lato y Kondogbia, en el Valencia CF-Atlético de Madrid (Foto: Valencia CF).
Lato y Kondogbia, en el Valencia CF-Atlético de Madrid (Foto: Valencia CF).

Toni Lato, ante las bajas de Jesús Vázquez y el capitán

El despliegue y el esfuerzo no se negocian para Lato. Lleva años esperando oportunidades, cesiones en Osasuna y Países Bajos mediante, y siempre o casi siempre las aprovecha. Al menos, se vacía. Mestalla lo sabe y eso lo valora. Como por ejemplo lo hizo en el minuto 54, aplaudiendo la repetición de esfuerzos y forzando un saque de esquina al llegar una y otra vez a línea de fondo. También le quedó fuelle para liderar las protestas en un partido en el que Cuadra Fernández tuvo mucho trabajo. No en vano es uno de los jugadores que más tiempo lleva en el primer equipo.

Cuadra Fernández va a ver el VAR.
Cuadra Fernández va a ver el VAR.

Ahora, parece que está asentado en el primer equipo y todo indica que no va a salir pese a las informaciones que le adjudican intereses en LaLiga Santander y otras ligas. Aun así, se espera que Jesús Vázquez vuelva ya tras la lesión que se conocía en el entrenamiento del viernes y además Gayà está a sólo un partido de finalizar la sanción de cuatro partidos.

Toni Lato y Gayà acaban contrato

Lato y Gayà acaban contrato y el capitán ya tiene sobre la mesa una oferta para seguir. Sin embargo, la renovación de Lato, en cambio, pasa desapercibida pero el de La Pobla finaliza contrato en 2023 y en enero puede negociar con cualquier club. Por este y otros motivos, los movimientos de su agente son noticia.

Lato comparte representante con José Luis Gayà y su agencia acudió la mañana del lunes, en la vorágine de la llegada de Cavani, para hablar del futuro del capitán. Por razones del Fair Play Financiero, el Valencia espera el fin del mercado para anunciar las renovaciones y, entre otros, debe decidir sobre la de Lato.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando