Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Alderete, el ciclo de la vida que empieza y acaba en el Getafe

Foto autor

Un contenido de:
Jaime Ruix

La vuelta de Alderete no se dio, como la de Bryan Gil. A diferencia de Ilaix Moriba, al central paraguayo se le cerró la puerta tras el fichaje de Cenk Özkaçar. Esperó y esperó, pero su perfil no era del agrado de Gennaro Gattuso. Se cansó y firmó por el Getafe de Quique Sánchez Flores, próximo rival del Valencia CF y que visita el coliseo valencianista en una jornada marcada por el cierre del mercado.

En este sentido, caprichos del destino han emparejado al Valencia y a Alderete en su posible debut con la camiseta del conjunto azulón. De hecho, ya está inscrito, pero su debut corre serio peligro. El central para paraguayo llegó con una lesión de pubis y a ello se le suma que no hizo una pretemporada al uso porque no se decidía por la oferta del Getafe CF mientras esperaba al Valencia. Su vuelta se estima para la próxima semana, según apuntó Deportes Cope, aunque se desconoce si forzará.

Alderete, en su presentación con el Getafe (Foto: Youtube Getafe CF)
Alderete, en su presentación con el Getafe (Foto: Youtube Getafe CF)

El Getafe firmará a Alderete por 3.5 millones

Cabe recordar que el Valencia descartó pagar una opción de compra de 7.5 millones, que habría sido obligatoria si el equipo hubiera clasificado a Europa. Desde ese preciso momento, el futbolista no cesó en su empeño de volver y, de hecho, se compró una casa porque esperaba que el club ejecutara el traspaso definitivo al término de la temporada. Este no llegó, aunque su futuro parecía estar lejos del Hertha Berlín de la Bundesliga. Entonces, apreció el Getafe y su presidente Ángel Torres, que ha cerrado con los alemanes una cesión con obligación de compra en junio de 2023 y que se cifra en 3.5 millones por alrededor del 80% de sus derechos.

Sin embargo, durante el verano, Alderete no dudó en hacerle algún guiño al Valencia CF. Vestía sus pantalones de la primera equipación del Valencia para entrenarse en el gimnasio y subía los vídeos en redes sociales. Eso sí, cuando hace una semana se presentó con el cuadro madrileño negó la mayor con respecto al Valencia: "En ningún momento hablé con nadie ni le dije a nadie que no quería venir y tampoco le dije a nadie dónde quería ir".

Alderete pugna de cabeza con Cuenca ante Guillamón durante el Getafe-Valencia en el Coliseum (Foto: LaLiga).
Alderete pugna de cabeza con Cuenca ante Guillamón durante el Getafe-Valencia en el Coliseum (Foto: LaLiga).

Debutó en partido oficial contra el Getafe

El ciclo futbolístico del Valencia en España empieza y acaba en el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores. Hace ahora poco más de un año y desconocido para el gran público, Omar Alderete debutó en LaLiga Santander en Mestalla y contra el Getafe. En aquel partido, en el que sobresalió Mamardashvili y un trabajo defensivo excelente, el Valencia ganó 1-0 con la expulsión de Hugo Guillamón desde el minuto 2.

La vuelta del paraguayo coincidirá con el retorno de otros profesionales con pasado che: el otrora entrenador del Valencia CF, Quique Sánchez Flores, y Munir y Portu, que son dos de los refuerzos para la nueva temporada.

Omar Alderete (Foto: Valencia CF).
Omar Alderete (Foto: Valencia CF).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando