Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
LaLiga Santander
Valencia Valencia
0-1
Jornada 3
29 de agosto de 2022
22:00
Atlético Atlético
0-1, m. 66: Griezmann

El Valencia tutea al Atlético y le muestra a Cavani por qué lo necesita

El Valencia CF perdió contra el Atlético de Madrid en el duelo que cerraba la tercera jornada de LaLiga Santander. Los de Mestalla fueron mejores, pero en una jugada aislada y desgraciada en la segunda mitad, Griezmann anotó de rebote el único tanto del partido. Sin gol no hay paraíso y, aunque los de Gattuso juegan bien y enganchan a su parroquia pero no tienen pegada. Un gol en tres partidos les da para poco. Ante el Atlético marcaron otro, pero el VAR y el mal colegiado Cuadra Fernández esta vez sí quisieron revisarlo y lo anularon por falta previa y justa de Diakhaby. Al menos Cavani ya sabe a qué ha venido.

Con la tensión y la ilusión en la grada, donde Cavani presenció el partido como un valencianista más, Valencia y Atlético comparecieron en Mestalla dispuestos a no darse cuartel desde el principio. El glamour de los técnicos dio rápidamente paso a un intercambio de picotazos en pos del área rival para decantar la balanza rápidamente.

El Atlético, más punzante, encontró más fácil a Giorgi que el Valencia a Oblak. Sin Hugo Duro lesionado, con Cavani en la grada y Maxi Gómez a punto de ir a Turquía, fue Marcos André el que salió de inicio. El brasileño, secundado por Lino -cedido por los rojiblancos- y Castillejo- tuvo la primera aproximación cortada en falta; como la primera vez que Soler y Kondogbia, un viejo conocido, se cruzaron en la medular. Manotazo del galo que acabó en nada.´

Cuadra Fernández va a ver el VAR
Cuadra Fernández va a ver el VAR

Golazo anulado por el VAR y expulsión a Thierry también anulada

A partir de ahí, fue el Valencia quien más se acercó. Una falta de Lato, una internada de Samu Castillejo... Mestalla vibraba y se volvió loca cuando Yunus Musah se soltó un obús imparable desde 30 metros que cogió despistado a Oblak. Si bien es cierto, la potencia, la colocación pegada a la base del palo, lo hicieron imparable. Sin embargo, al revisarlo en el VAR, el colegiado lo anuló por una falta previa de Diakhaby. sobre un atacante rojiblanco..

"Corrupción en la Federación" cantaba la grada, el equipo tiraba de orgullo en el césped y siguió a la suya. Si bien es cierto, la ocasión más clara la tuvo Joao Félix que obligó a Giorgi a realizar una gran parada en el 31.

Thierry amonestado en Mestalla ante el Atlético
Thierry amonestado en Mestalla ante el Atlético

No contento con ello, Cuadra Fernández en una jugada en la que Morata se iba hacia el córner y fue zancadilleado por Thierry, lo expulsó por roja directa. El VAR volvió a avisarle y el colegiado cambió la roja por amarilla. Se quedó en un susto, la jugada y la tarjeta, Habría sido injusto porque el Valencia fue muy superior a los rojiblancos hasta el descanso, todo y que la última ocasión clarísima de Morata fue desviada a córner por Mamardashvili. La pitada al colegiado fue monumental

El Valencia CF tutea al Atlético y los rojiblancos marcan de rebote

Tras el paso por vestuarios, los dos técnicos no movieron su banquillo y el duelo transitó por los mismos derroteros que la primera mitad: el Valencia llevaba el peso del juego, creaba pero no encontraba la pegada necesaria para desnivelar el choque y el Atlético, agazapado, esperaba para hacer daño a la contra, que es lo que les va. El Valencia CF tuteaba al Atlético pero le faltaba pegada, le faltaba gol y sin gol en este mundo no hay paraíso que valga.

El equipo movía el balón, se gustaba, la pasaba, no la perdía, buscaba sus extremos y ahí se ahogaba, se acababan las ideas y las fuerzas. El Atlético, bien ordenado, defendía sin demasiados apuros. Castillejo lo intentó en solitario en el 60, pero ni por esas. El cansancio y la humedad empezaba a notarse en las piernas valencianistas. Simeone se dio cuenta y sentó a Kondogbia (silbado) y De Paul para sacar a Griezmann y Lemar y el galo, en la primera que tuvo, tiró, su balón rebotó en Cömert despistó  a Giorgi y puso al Atlético por delante 0-1.

Gol del Atlético
Gol del Atlético

Era desesperante, pero se veía venir, y Gattuso sentó a Thierry y Guillamón por Foulquier y Nico. Hombres de refresco. Después ampliaría su apuesta con Fran Pérez (debutaba con el Valencia CF) y Maxi Gómez. Quizá la semana que viene este cambio será Bryan Gil y Cavani, pero a día de hoy es lo que hay. Diego López por un reventado Lato completó la terna de cambios.

Gattuso cambia el sistema: Giorgi salva la goleada

El técnico cambió el sistema y se dispuso en 1-3-5-2 para tratar de igualar la contienda. A balón parado lo intentó el Valencia y el Atlético marcó el segundo, pero fue anulado por fuera de juego claro. Fran Pérez por un costado y Lino por el otro le dieron desparpajo al juego pero no fue suficiente. Los rojiblancos eran ya una muralla y a la contra, si no llega a ser por Giorgi, podría haber ampliado su renta haciendo aún más dolorosa la lección.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando