Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Alderete niega la mayor respecto al Valencia: "No le dije a nadie dónde quería ir"

Foto autor

Un contenido de:
Jaime Ruix

Ya es una realidad. Un día después de que el Valencia hiciera oficial el fichaje del turco Cenk Özkacar, Alderete se presenta con el Getafe CF. El central nunca fue del agrado de Gennaro Gattuso a pesar de que esperó para decidir su futuro. Este pasa ahora por el conjunto azulón y allí ha sido preguntado por el motivo de priorizar a su exequipo. Alderete es contundente y lo niega: "En ningún momento hablé con nadie ni le dije a nadie que no quería venir y tampoco le dije a nadie dónde quería ir".

Omar Alderete ha sido presentado como nuevo refuerzo del Getafe de Quique Sánchez Flores. Esperó en Madrid, se ejercitó con algún guiño directo al Valencia CF, pero finalmente decidió su futuro con el Getafe. Ahora, en rueda de prensa, niega la mayor respecto a su vinculación con el Valencia y dice que guardó silencio sobre su deseo. Se cansó de esperar y volverá a Mestalla, pero lo hará como rival el próximo domingo 4 de agosto. La operación con el Hertha Berlín se va a cerrar con una cesión y obligación de compra en junio de 2023. Algunos medios apuntan que el montante se sitúa en torno a los 3.5 millones de euros. 

Alderete, en su presentación con el Getafe (Foto: Youtube Getafe CF).
Alderete, en su presentación con el Getafe (Foto: Youtube Getafe CF).

El Valencia rechazó una opción de compra de 7.5 millones

Con todo, y a pesar del déficit de efectivos que tiene el Valencia en esa posición, el Valencia decidió no ejecutar la opción de compra de 7.5 millones de euros por el guaraní. Volvió a Alemania, pero su temporada en Mestalla suscitó el interés de otros muchos clubes, entre ellos el Getafe, del que rechazó una primera oferta, según el medio ABC Deportes de Paraguay.

Alderete celebra su gol al Espanyol (Foto: LaLiga).
Alderete celebra su gol al Espanyol (Foto: LaLiga).

A pesar de ello, Alderete decidió esperar. Él sabe todo lo que se cuece en el Valencia, le guarda afecto al club -y su adiós lo demuestra-. Conocía el problema de los extracomunitarios, pero confiaba que se pudiera hacer. No obstante, sin Bordalás y con un estilo en el que puede ser vulnerable, su deseo de Alderete se va a quedar en nada y la frase hecha de "segundas partes nunca fueron buenas" no se podrá probar.

El mercado sentencia la opción de Alderete

La opción de Omar Alderete ha agonizado en las mismas oficinas de Mestalla. No es descabellado pensar que en la reunión la pasada semana con la agencia de representación de Hugo Guillamón apareciera su nombre. Dicha agencia realizó operaciones de intermediación como en el caso de Alderete, por lo que debió ser uno de los temas de la cita. El mensaje volvió a ser rotundo: el Valencia no iría a por Alderete, que según apunta Deportes Cope Valencia, compró una casa en la ciudad pensando que ejercerían la opción de compra.

Alderete pugna de cabeza con Cuenca ante Guillamón durante el Getafe-Valencia en el Coliseum.
Alderete pugna de cabeza con Cuenca ante Guillamón durante el Getafe-Valencia en el Coliseum.

Ahora buscará acomodo en Getafe, un equipo especial para el exjugador del Valencia CF. Contra el Getafe, entonces de Míchel, debutó en LaLiga en el encuentro que el Valencia ganó 1-0 en la primera jornada de la temporada pasada. 

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando