Es Noticia
Los motivos de Peter Lim para romper con el pasado reciente ¿era el momento?

Los motivos de Peter Lim para romper con el pasado reciente ¿era el momento?

DMQ

Llevaba varios días mosca. En concreto desde que Layhoon se dejó. ver en Mestalla con motivo del primer partido de LaLiga Santander. Después la vi que presidía la reunión de directores de departamento mensual en Mestalla y cuando esta mañana era ella quien estaba presente en la reunión con los representantes de Hugo Guillamón me di cuenta que Layhoon había regresado para algo más que dirigir la reactivación del Nou Mestalla. Nada hacía presagiar, sin embargo, que accediera a volver a primera línea cinco años después. Su fidelidad a Peter Lim parecen poder con todo.

El paso de los años no ha demostrado que ella sí que tiene hilo directo con Peter Lim y no como le pasaba a Anil, Kim Koh o ahora Sean Bai. Ni decir tiene el hijo, que imagino que sí hablará con su padre.

Layhoon y Ximo Puig en Morella (Foto: EFE)
Layhoon y Ximo Puig en Morella (Foto: EFE)

Layhoon y la incógnita del hijo de Peter Lim

Precisamente lo que más me sorprende del análisis no es la llegada de Layhoon a primera línea, sino el hecho de que desembarque el hijo de Peter Lim además de Pang Liang Ong, un tipo que, por su CV,  y como Layhoon, es experto en números y en finanzas, justo lo que más necesita ahora el club tras la pandemia y unos años de gestión en los que acumuló más pérdidas y mas decepciones deportivas.

La aparición en escena de su hijo Kiat Lim tampoco sorprende. Lo anunció en las vísperas de la final de Copa y ahora empieza a acometerse el relevo. Sinceramente no creo que lo haya nombrado consejero de un club si lo que quiere es deshacerse de él, pero será el tiempo el que dé o quite razones. Le gusta el fútbol y da la sensación de que sólo es el primer paso para terminar dando más allá.

Gattuso, Corona y Sean Bai
Gattuso, Corona y Sean Bai

Peter Lim no mira pelo: rompe con el pasado

El cambio anunciado esta tarde Da la sensación de que la intención es romper definitivamente con el pasado de los audios, las manifestaciones, la desafección y el alejamiento (veremos si definitivo) de la afición y la sociedad que cobija este club de fútbol. Ni Sean Bai era Vicente Peris, ni Teo Swee Wei era el mejor director de la Fundación posible pero, tras lo vivido en los últimos años, no era menos cierto que desempeñaban bien el papel de la transición y un servidor que los ha tratado puede dar fe de su empeño en hacer las cosas bien. Creo que sinceramente no están ya en el club no porque hubieran cometido alguna tropelía. Por ejemplo no bailaron en un palco como Joey Lim, sino que han sido los chivos expiatorios de una campaña de marketing que empezó con el despido de Murthy y que ahora se los ha llevado por delante.

Peter Lim y Layhoon
Peter Lim y Layhoon

¿Y el área deportiva?

Llegados a este punto del análisis mi principal duda es si este cambio es eso, marketing, o si Layhoon se va a apoyar de verdad en la gerencia local y va a seguir acercando el club a sus aficionados. Lo de las redes sociales y el aperturismo está muy bien pero esto es un equipo de fútbol y, o le dan poderes a Corona, o firman un director deportivo que se ayude en él para sacar adelante el club. No es que no me fíe del actual secretario técnico, qué va, es que veo que hay demasiada labor para que sea una persona se encargue de todo: del estadio, de las finanzas, del primer equipo, negociar las renovaciones, de los fichajes,... cuando quedan 15 días para completar una plantilla que, no lo digo yo, lo dice Gattuso, precisa 2 ó 3 fichajes.

En todo caso, lo que nadie duda es que era y es un pésimo momento para reconstruir el club con 15 días para el cierre de mercado.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en València

dtorresp@eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando