Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Eray Cömert no se libra: sancionado

TemasCömert

El Comité de Competición ha anunciado las sanciones correspondientes a la primera jornada de LaLiga y en el caso del Valencia CF, como era de esperar, se ha confirmado que Eray Cömert deberá cumplir un encuentro al ser expulsado por roja directa contra el Girona.  El central suizo primero fue amonestado con amarilla pero, a instancias del VAR, Figueroa Vázquez lo expulsó.

Y es que, hay cosas que no cambian. O al menos, en Mestalla. El Valencia CF disputa en casa su primer partido en una nueva edición de LaLiga Santander. En frente, un atrevido y vistoso Girona FC al que los de Gennaro Gattuso estaban superando en el verde gracias a un tanto de Carlos Soler desde los once metros. Sin embargo, en el minuto 51 de encuentro, Figueroa Vázquez cambió el guion del choque.

Eray Comert tuvo que abandonar antes de tiempo el encuentro ante el cuadro catalán. El central cazó por detrás al Taty Castellanos y, en primera instancia, el trencilla le amonestó con tarjeta amarilla. Entonces apareció el VAR, rectificó la decisión y Figueroa Vázquez no falló a su cita: nueva expulsión a un jugador ché. Y es que el colegiado andaluz suma cinco encuentros oficiales consecutivos expulsando a un futbolista del Valencia

Comert ante el Girona en Mestalla. (Foto: LaLiga).
Comert ante el Girona en Mestalla. (Foto: LaLiga).

Mismo árbitro en el VAR, distinto criterio con Cömert y Juanmi

El Valencia comienza el año calentito contra los árbitros y la Federación. A la ejemplarizante e injusta sanción de Gayà que le obligará a perderse cuatro partidos de LaLiga Santander poniendo en peligro su presencia en el Mundial, se suma una expulsión en el primer partido que fue dictada por el VAR y señalada por Figueroa Vázquez. Y la crítica no es tanto por si la sanción y la expulsión de Eray Cömert es justa, si no porque no se aplica el mismo criterio siempre. Sirva como ejemplo el caso de Juanmi y el Betis.

En esta ocasión, la entrada también fue por detrás, sin opción de jugar el balón y González González, que estaba en el VAR no dijo nada y el atacante verdiblanco siguió jugando.

La acción de Cömert y la de Juanmi (Foto: Archivo VAR)
La acción de Cömert y la de Juanmi (Foto: Archivo VAR)

En la sala VAR estaba el mismo árbitro que en Mestalla, González González, pero si en València indicó a Figueroa Vázquez a que revisar la jugada y expulsara a Eray Cömert, en el Benito Villamarín no dijo nada.

Obviamente, las reacciones de los aficionados valencianistas en redes sociales no se han hecho esperar (baste mirar las respuestas al tuit ya mencionado)

Llueve sobre mojado con Figueroa Vázquez

En el caso del VAR, el Valencia y Figueroa Vázquez llueve sobre mojado. El andaluz, que perdonó la segunda amarilla a Samu Sáiz del Girona, volvió a expulsar a un jugador del Valencia, como viene siendo habitual.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando