Es Noticia
Boyata, otro central belga en la mesa del Valencia

Boyata, otro central belga en la mesa del Valencia

DMQ
Foto autor
El Desmarque

El Valencia CF continúa peinando el mercado de fichajes para cerrar la plantilla 22-23 comandada por Gennaro Gattuso. El preparador italiano habló en la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Girona que necesitaría "dos o tres fichajes". Por el momento, la última llegada al cuadro ché ha sido la de Nico González, que ha aterrizado como cedido al club valenciano. Se suma a las incorporaciones de Samu Castillejo y Samuel Lino, también cedido. Y el fichaje en propiedad de Hugo Duro, tras jugar cedido también el curso pasado en Mestalla. Por otro lado, el central belga Dedryck Boyata es uno de los nombres que está en la agenda para reforzar la parcela defensiva.

Según apunta Plaza Deportiva, Boyata es uno de los centrales que hay encima de la mesa para estudiar su posible incorporación. Con la opción de Jason Denayer más lejos por el tema económico, este nombre se ajustaría mejor a las pretensiones del conjunto blanquinegro. Aunque las prioridades son firmar a un centrocampista y un extremo, el Valencia no se cierra a un defensa central. Por eso, Boyata está en la agenda y el secretario técnico, Miguel Ángel Corona, ha tenido ya una primera toma de contacto.

Boyata (Foto: Instagram)
Boyata (Foto: Instagram)

Boyata comparte equipo con Omar Alderete

El central belga, capitán la pasada temporada en el Hertha de Berlín, no cuenta para este curso y el combinado germano pretende obtener un traspaso por el internacional con Bélgica. El Valencia estudiaría la cesión como opción más viable debido a la economía que atraviesa el club, aunque tampoco se descartarían otras vías. Se da el caso que comparte vestuario con Alderete, que se ha sondeado pero parece difícil que vuelva a la capital del Turia.

Sin minutos garantizados en Alemania, el Valencia sería un equipo en el que encajaría para tener más opciones de cara a disputar con su selección el Mundial de Catar a finales de año. Con dos años más de contrato en el Hertha, la situación pasa por buscar una salida, veremos si cedido o por medio de un traspaso.

El Valencia está atento al mercado para seguir reforzando la plantilla en LaLiga Santander y la llegada de un central, aunque no es prioritaria, no se descarta si hay nombres que encajen en los parámetros del club, sobre todo, a nivel económico.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando