Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Gattuso no falló a la tradición que rompió Gary Neville

Foto autor

Un contenido de:
Isidoro Hernández / EFE

Genaro Gattuso, que se estrenó con victoria en su debut como entrenador del Valencia CF al imponerse al Girona por 1-0 en Mestalla, ha conseguido prolongar la buena racha de los técnicos valencianistas en su estreno en LaLiga Santander, pues han puntuado  catorce de los últimos dieciséis.

De hecho, los dos últimos preparadores que han tropezado en su primer compromiso fueron Pako Ayestarán, que sustituyó en el cargo a Gary Neville, al final del curso 2015-2016, y que perdió por 2-1 ante Las Palmas en Gran Canaria y Albert Celades que fue goleado en el Camp Nou por 5-2 ante el Barcelona en la cuarta jornada de la campaña 2019-2020 tras relevar en el cargo a Marcelino García Toral.

Desde entonces se han estrenado con victoria ante su afición los tres últimos inquilinos: Javi Gracia se impuso al Levante (4-2), José Bordalás al Getafe (1-0) y Gatusso al Girona (1-0).

La actual racha comenzó en la temporada 2007-2008 cuando se estrenaron con triunfo el holandés Ronald Koeman que se impuso al Murcia por 3-0 en Mestalla y más tarde Salvador González "Voro", sustituyó al holandés tras su destitución, que también goleó por 3-0 al Osasuna.

En la campaña 2008-2009 se hizo cargo del equipo Unai Emery, actual técnico del Villarreal, y en su debut en Mestalla se impuso con solvencia al Mallorca por 3-0.

En la 2012-2013, Mauricio Pellegrino firmó tablas contra el Real Madrid en el Bernabéu (1-1) y tras su destitución fue Valverde el que sumaría los tres puntos en su visita a Pamplona (0-1) en la decimoquinta jornada.

Gattuso en Mestalla
Gattuso en Mestalla

En la 2013-2014, tanto Miroslav Djukic, empezó la temporada, como Juan Antonio Pizzi vencieron en sus estrenos: contra el Málaga (1-0) y frente al Levante (2-0) – jornada 18 – ambos en Mestalla.

El portugués Nuno Espirito Santo , en el primer partido de la Liga 2014-2015, empató a uno contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, el mismo resultado que cosechó Gary Neville contra el Eibar en noviembre.

Por su parte, Voro, que asumió el cargo tras la destitución de Ayestarán y hasta la llegada de Cesare Prandelli, superó con nota su estreno ya que se impuso por 2-1 al Alavés.

El italiano Prandelli ganó en El Molinón por 1-2 en su primer choque y tras su salida del club, diez jornadas después, también se hizo con las riendas Voro con un nuevo triunfo ante el Real Madrid (2-1) en Mestalla.

En la temporada 2017-2018 se sumó a esta lista Marcelino que se impuso es su estreno a Las Palmas por la mínima en Mestalla (1-0) con gol del italiano Simone Zaza. Ahora Gattuso no le falla a la tradición.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando