La Curva vuelve a un Mestalla a rebosar entre el apoyo a Gayà y las críticas a Lim

El Desmarque

La nueva Curva 1919 de Mestalla vuelve al feudo valencianista para el estreno oficial del Valencia CF ante el Girona FC, uno de los recién ascendidos a LaLiga Santander. La temporada 22-23 arranca con la presencia del grupo de animación remozado, después de la salida con polémica de la antigua Curva Nord. Por su parte, la grada también apoyó con cánticos a José Luis Gayà en el minuto 14 debido a la sanción que le tendrá cuatro partidos sin jugar.

El reestreno de la Curva de Mestalla ha provocado que el ataque del conjunto ché se modifique. De este modo, la segunda parte el Valencia de Gattuso ha atacado en el área donde está ubicada la grada de animación, detrás de una de las porterías. Hace unos días, el Trofeo Naranja no pudo ser un termómetro para la nueva grada de animación de Mestalla. Ante el Girona FC carburará más y ante el Atlético estará a pleno rendimiento, de cara al segundo choque como local. En la nueva grada joven de animación donde ya hay unos 700 nuevos socios y en la que se inscribirán 200 más gracias al acuerdo que permite entrar en la grada de animación a personas mayores de 30 años con una serie de requisitos y que integran la recién creada Curva 1919.

Avanti Gayà, en los aledaños de Mestalla

Sin presencia en el Valencia-Atalanta

No obstante, como informó ElDesmarque Valenciano se pudo ver el aspecto de la nueva grada de animación que sí que tendrá a partir del partido ante el Atlético de Madrid, que es cuando se espera que ya esté a pleno rendimiento y al 100% de capacidad. En esta línea, este domingo ante el Girona FC todavía no lo estará. El club espera que ante el conjunto catalán sea sobre un 60%, bastante más que en el Trofeo Naranja.

Buena cifra de abonados

El Valencia CF comienza este domingo la temporada 22.23 de manera oficial y lo hace con la confianza de más de 35.000 valencianistas que han obtenido su carnet de Socio VCF Abonado tras el proceso de renovaciones y nuevas altas. Es por ello, que el club ha mejorado las cifras de abonados con respecto a la campaña pasada, en la hubieron en torno a 31.000 carnets de socios y no se llegó al objetivo previsto.

Presencia de aficionados del Girona

Por su parte, el conjunto catalán, recién regresado a la máxima categoría, ha estado arropado por medio millar de aficionados que se han dado cita en el Estadio de Mestalla para presenciar el estreno de la nueva temporada. La afición desplazada a Valencia se ha hecho de notar ya en los aleñados del estadio, apoyando a su equipo desde el momento en que el autobús con los jugadores ha llegado a las inmediaciones de Mestalla.

En este sentido, uno de los jugadores más aclamados ha sido el delantero uruguayo Christian Stuani, máximo anotador el curso pasado en LaLiga SmartBank y uno de los ídolos de la afición catalana.

La grada de animación de la nueva curva, en el Valencia-Girona

Pitos en el minuto 19 en contra de Lim

Por otro lado, con la nueva temporada, los cánticos en contra de la gestión de Peter Lim han aparecido de nuevo en Mestalla. Así pues, en el minuto 19 del partido ante el Girona, el grupo de la grada de animación ha alentado al resto de la afición para seguir con las protestas que ya se iniciaron la temporada pasada.

Las protestas contra Lim en el minuto 19

Buenas cifras en el primer choque

En cuanto a la asistencia al estadio de Mestalla, un total de 39.359 espectadores se dieron cita en el feudo del Valencia CF para presenciar el primer duelo de la temporada 22-23. Muy buenos números en el primer partido oficial, y más teniendo en cuenta las fechas. Casi 40.000 personas, entre las que se incluyen también los numerosos aficionados del cuadro catalán, cerca del medio millar que se han dado cita en Valencia para ver el partido.