Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

El Valencia sondea la cesión de Timothy Weah

Foto autor

Un contenido de:
Isidoro Hernández

Timothy Weah es uno de los jugadores de ataque que el Valencia sondea para reforzarse tras la salida de Guedes.

El primero en dar la voz de alerta ha sido el periodista galo Sébastien Denis, y rápidamente otros medios se han hecho eco de la noticia. En ese sentido, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, el club aún no ha hecho la ofensiva final por el jugador pues la prioridad ahora es otra posición pero lo tiene apuntado y es uno de los finalistas para poder componer la plantilla de cara a la temporada próxima. Sería, eso sí, en calidad de cedido. Sin embargo, L'Equipe asegura que e| Valencia en los últimos días hizo una oferta oficial al club de Lille para obtener su cesión.

Las piezas podrían cuadrar: en primer lugar, pese que es norteamericano, también cuenta con la nacionalidad francesa como su padre y no ocuparía plaza de extracomunitario. Es compañero de selección de Yunus Musah de modo que tendría un compatriota muy cercano con el que apoyarse a la hora de integrarse al club y a la ciudad. Aportaría velocidad y desborde en los extremos del Valencia CF ya que puede jugar en todas las posiciones del ataque.

Weah, en agenda desde hace meses, sus similitudes con Guedes

El diario L'Equipe ya apuntó hace unas semanas que el conjunto blanquinegro quiere hacerse con los servicios de Timothy Weah por medio de una cesión con opción de compra obligatoria. Es hijo del legendario George Weah, que fue compañero de Gattuso durante un año en el AC Milan: un nexo que en caso de producirse superaría las barreras de lo deportivo.

Su llegada podría similar a la de Guedes. El Valencia CF cerró en la primera temporada de Marcelino la cesión de Gonçalo Guedes procedente del PSG sin opción de compra. Posteriormente, un verano después, se centraron todos los esfuerzos en lograr su contratación oficial. El caso podría ser similar pero desde distinta procedencia: Timothy Weah juega en la misma posición, cuenta con unas características similares a las del portugués por su desparpajo y velocidad. ¿La diferencia? Que el norteamericano juega en el Losc Lille pero salió de la cantera del conjunto parisino.

Timothy Weah
Timothy Weah

Un Valencia europeo se vio las caras con él

Timothy Weah fue uno de los jugadores a los que se enfrentó el Valencia CF cuando se vio las caras con el Celtic de Glasgow en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. El partido de ida se disputó en el Celtic Park, un encuentro que supuso el primer gol de Rubén Sobrino con la camiseta valencianista. Los de Marcelino superaron con cierta facilidad la eliminatoria y acabaron plantándose en semifinales de la competición donde el Arsenal fue su verdugo.

Weah celebra su gol ante el Ajax (FOTO: EFE).
Weah celebra su gol ante el Ajax (FOTO: EFE).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando