Es Noticia
Ilaix es una opción para el Valencia CF y Maxi tiene la llave para su vuelta

Ilaix es una opción para el Valencia CF y Maxi tiene la llave para su vuelta

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El inminente fichaje de Nico González no cierra puertas para futuras incorporaciones en el Valencia CF, tampoco en la medular. Del mismo modo que las operaciones de Arthur y Nico González no eran sustitutivas, con las diferencias momentáneas por el brasileño, el Valencia podría ir a por otro mediocentro, aunque no es prioridad. En esa lista estaría Ilaix Moriba, que no es fundamental pero el devenir del mercado podría devolver al guineano a Mestalla.

La prioridad del Valencia CF ahora son los fichajes de Bryan Gil y de un central, según ha podido saber ElDesmarque Valencia. Si sale Maxi Gómez, hay dos disyuntivas: el club iría a por un delantero y, posteriormente, si no se cierra lo de Arthur -que tendría hueco de extracomunitario- se activa la opción de Ilaix en el centro del campo. Es una opción pero no es la primera ni la más urgente. El uruguayo tiene la llave, pero las ofertas de momento no convencen y el Valencia espera que mejoren.

Bryan Gil e Ilaix Moriba, dos posibles vueltas al Valencia CF (Foto: Valencia CF).
Bryan Gil e Ilaix Moriba, dos posibles vueltas al Valencia CF (Foto: Valencia CF).

En la Premier también tiene hueco

En las últimas horas, no sólo ha cogido fuerza la vuelta de Moriba a Valencia. El periodista italiano Matteo Moretto afirma que el Crystal Palace avanza por el jugador propiedad del Leipzig. También apunta que en el Valencia ven complicado su regreso. Así, Ilaix Moriba, tras LaLiga Santander y Bundesliga, llegaría a la Premier League para compartir vestuario con el exvalencianista Vicente Guaita. Una opción que, teniendo en cuenta su trayectoria, le daría la oportunidad de lucirse en una competición tan competitiva como la inglesa.

Si finalmente el cuadro londinense apuesta por él -habría que ver con qué fuerza y en qué términos sería el fichaje-, el Valencia perdería otra opción de mercado en la medular como lo fueron Gonzalo Villar o Lucas Torreira. Además, un futbolista que ha tenido recientemente algún guiño hacia el Valencia, por ejemplo, al subir una foto con dos murciélagos el día del Trofeo Naranja. Al final, resultó ser nada más que una coincidencia pero ahora sí está sobre la mesa.

La historia de Ilaix Moriba.
La historia de Ilaix Moriba.

Ilaix Moriba, sin protagonismo en el Leipzig

Queda ya en un horizonte muy lejano el traspaso de 16 millones de euros que cerraron el Leipzig y el Barcelona por Ilaix Moriba. Desde entonces, firmó su vínculo hasta junio de 2026 y la factoría de los Red Bull en Alemania lo ha puesto en el mercado cambiando constantemente las condiciones de venta. Primero, el Leipzig quería darle una oportunidad. Después, la venta al Ajax por 22 millones de euros terminó por romperse.

Todavía quedan más de dos semanas para el cierre del mercado e Ilaix sigue sin contar para Domenico Tedesco. A pesar de un gran gol en pretemporada, no disputó minutos ante el VfB Stuttgart en el inicio de Bundesliga ni tampoco participó en la primera ronda de la competición copera.

Ilaix juega con el Leipzig (Foto: @RBLeipzig).
Ilaix juega con el Leipzig (Foto: @RBLeipzig).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando