Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Prioridad central: Denayer, el guiño de Alderete y la situación de Diakhaby

Foto autor

Un contenido de:
Manuel Blanc

El Valencia CF busca fichar un central más para su plantilla, que serían dos siempre y cuando saliera Diakhaby, cosa poco probable. Álvaro González fue ofrecido, pero hay más. Omar Alderete sigue teniendo opciones y sigue entrenándose en España, pero la realidad es que el Valencia maneja varios perfiles para esa posición y el paraguayo no es la prioridad. Por ejemplo, Denayer sigue libre y es, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, una opción que se maneja para el puesto y que sigue abierta. Con 139 partidos oficiales jugados en las últimas temporadas su falta de minutos en la campaña que acaba de terminar puede estar detrás de la decisión de Denayer de no aceptar la renovación del Lyon. El pasado curso solo jugó 1.000 minutos en Liga a lo largo de 17 partidos. Una lesión a mitad de temporada, un esguince en el tobillo, le hizo perderse siete encuentros. A partir de ahí solo jugó 90 minutos contra el Estrasburgo quedándose fuera de la lista de convocados en infinidad de ocasiones por decisión técnica.

Jason Denayer
Jason Denayer

Entretanto, el mercado estival sigue su curso y el Valencia CF, tras cerrar la venta de Guedes, se mueve para intentar dar salida a varios jugadores y que llegue, al menos, un central y un hombre de banda más. Al margen están los que tienen intereses. Uno de ellos, es el central Mouctar Diakhaby tiene varias ofertas para salir del conjunto valenciano y llegar a otro club. Le queda un año de contrato, hasta junio de 2023, con el Valencia en LaLiga SantanderEl Trabzonspor turco está mostrando un fuerte interés por el francés, nacionalizado con Guinea, para ficharlo de cara a la próxima temporada. Sin embargo, lejos de facilitar su salida, el club pide mucho dinero por él -10 millones- y busca un compañero más para esa demarcación. 

En ese sentido, en caso de cerrar la venta de Diakhaby, el club de Mestalla deberá acudir al mercado para sustituir al central y fichar dos. Llegados. este punto, insiste Matteo Moretto, que el elegido es Alderete que sigue esperando al Valencia CF ya que quiere volver al equipo. Además, el diario suizo Sportch va más allá y asegura que los blanquinegros quieren recuperar al paraguayo tras la venta de Guedes. Será la segunda opción. La primera es que llegue un central quedándose Diakhaby.

El guiño de Alderete

El propio Alderete no oculta su deseo de venir a Mestalla. En la actualidad, según publica BILD, está entrenándose en Mestalla a la espera de su futuro. Su club de origen ha bajado sus pretensiones -ahora su salida costaría 4 millones de euros- y el jugador quiere seguir en Laliga. Curiosidad o no, se entrena con el pantalón del Valencia y lo muestra en sus redes sociales.

Alderete
Alderete

Ahora bien, la prioridad del Valencia CF en el mercado es cerrar la llegada de un defensa central. Por el momento se priorizan otras demarcaciones aunque de terminar traspasando a Diakhaby la urgencia si llamaría a la puerta de la entidad. En ese caso, el club de Mestalla buscaría dos centrales (Alderete y otro) para reforzar una parcela que se ha visto bastante afectada. El técnico del Trabzonspor, Abdullah Efci, está presionando al club para que contrate a Mouctar tal y como asegura el diario Sporx.

El fichaje de Nico abre una puerta: ¿Guillamón de central?

Una fórmula que podría emplear el Valencia CF para suavizar la carencia de efectivos en defensa puede tener nombre y apellidos: Hugo Guillamón. El mercado es complicado y las arcas del club no invitan a creer en la posibilidad de que lleguen muchos refuerzos atrás. De modo que el aterrizaje de Nico González para el '6' podría abrirle la puerta de para volver a la posición que mejor conoce y donde ha sido internacional en muchas ocasiones. Cabe recordar que también son compatibles en el centro del campo. De lo que no hay duda es que Gattuso cuenta con Hugo sí o sí.

Diakhaby y el interés del Trabzonspor: Alderete espera

egún apuntan desde Turquía, el Trabzonspor parece que sigue interesado en el defensor valencianista, pero no llegan a lo que pide el Valencia por él. Así lo explicó Fotospor, que dice que el Valencia CF le pidió 10 millones de euros al Trabzonspor para poder hacerse con sus servicios. Ahora bien, el conjunto turco no parece estar dispuesto a llegar a esa cantidad económica, pero las negociaciones siguen abiertas por el central. Según indica el medio Haber Fama, el conjunto turco ha presentado dos ofertas al Valencia para incorporar al jugador, una de ellas es una cesión que incluye una opción de compra. La otra, abonar unos 3 millones de euros por su incorporación. El valor actual de Diakhaby en el mercado, según apunta Transfermarkt, es de siete millones y el club no quiere 

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando