Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

El termómetro para la nueva Curva de Mestalla: así mejorará con el paso de los partidos

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona

El Valencia CF celebró la 50ª edición del Trofeo Naranja este sábado 6 de agosto ante el Atalanta en Mestalla. Fue el primer partido de la temporada en Mestalla y, además de poder ver ganaral elenco de Gennaro Gattuso en directo, se pudo vislumbrar uno de los nuevos detalles de la 2022/23: la nueva grada de animación, la nueva Curva de Mestalla.

No obstante, como informó ElDesmarque Valencia, no se pudo ver el aspecto de la nueva grada de animación que sí que tendrá a partir del partido ante el Atlético de Madrid, que es cuando se espera que ya esté a pleno rendimiento y al 100% de capacidad. Y es que este domingo ante el Girona FC todavía no lo estará. El club espera que ante el conjunto catalán esté al 60%, bastante más que en el Trofeo Naranja. Eso sí, el pasado sábado, pese a la poca gente que había, se hizo de notar y se pudo ver una animación mucho más coordinada y organizada que en anteriores temporadas.

Afición celebra el pase a la final de la Copa en Mestalla
Afición celebra el pase a la final de la Copa en Mestalla

La Curva de Mestalla y el Trofeo Naranja

Aunque fue un argumento secundario del Trofeo Naranja, al ser el primer partido en Mestalla había mucha gente pendiente de cuál era el aspecto después de que se hayan abierto nuevas altas y de la entrada de un grupo de animación. La entrada al Trofeo Naranja no venía incluída en el abono, por lo que el público fue muy diferente al habitual. Los abonados que ejercen su derecho de comprar la entrada que les toca con descuento en todo el estadio suele estar en torno al 20% de media.

Y ahí viene la cuestión. En esa zona de grada de animación, por normativa de seguridad, no se pueden vender entradas a otras personas que no sean los que han sacado su abono ahí. Es decir, a diferencia de otras zonas del estadio, ahí si no va el que tiene el abono no va nadie. Es por ello que el Trofeo Naranja no pudo ser un termómetro para la nueva grada de animación de Mestalla. Ante el Girona FC carburará más y ante el Atlético estará a pleno rendimiento.

El Trofeo Naranja no sirvió de termómetro para la nueva Curva de Mestalla (Foto: EFE)
El Trofeo Naranja no sirvió de termómetro para la nueva Curva de Mestalla (Foto: EFE)
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando