Es Noticia
Hugo Duro coge ritmo a base de taconazos y goles: el nueve titular al que ovaciona Mestalla

Hugo Duro coge ritmo a base de taconazos y goles: el nueve titular al que ovaciona Mestalla

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

Con la Unidad A, Hugo Duro brilla. La pretemporada del Valencia CF ha tenido algunos borrones en cuanto a resultados, pero sus delanteros siempre que han estado disponibles han convertido goles. Marcos André se las prometía felices para hacerse un hueco en los planes de Gattuso para el '9' con tres goles. Mientras, Maxi Gómez y Hugo Duro arrastraban molestias que les impedían estar con el equipo. Dos semanas después, las cosas han cambiado: el uruguayo sigue buscando una salida, el brasileño no se entrena por unas molestias y Duro pisa fuerte en su regreso con un doblete. En su primer Trofeo Naranja y reencuentro mediante con la afición, hay que computar un golazo de tacón y otro con la cabeza. Pocas cosas son más gratificantes para un delantero que anotar dos goles y que sirvan para dar la victoria a su equipo, aunque sea un amistoso.

Era el único '9' en la convocatoria a una semana del inicio de LaLiga Santander. Y pronto demostró que, a expensas de lo que depara el mercado, quiere ser la referencia ofensiva de esta Valencia. Su comunión con Mestalla no es ningún secreto y viene de tiempo atrás, pero la duda estaba en si se entendería con los jugadores de banda. Asociación, juego de espaldas, la entrega que va en su sello y dos goles. En el minuto 42, Hugo Duro demostró que también es un rematador y convirtió de tacón un centro lateral de Gayà al primer palo. En la segunda parte, en el minuto 80, cabeceó un gran centro de Foulquier para darle la victoria a su equipo. Fue el último de los sustituidos y salió ovacionado y con calambres debido al esfuerzo.

De Roon da un pase ante la presión de Hugo Duro.
De Roon da un pase ante la presión de Hugo Duro.

Hugo Duro, llegar y ser el '9' de todos

Antes del primer gol, el hoy delantero del Valencia probó la delicatessen en forma de pase hacia Samu Castillejo. La jugada, como casi todo en este Valencia, terminó con Samuel Lino y un disparo cruzado desde la frontal. En este sentido, Lino y Duro se llevaron todos los focos. Mateu Lahoz pitó y Hugo Duro se convirtió en el '9' para todos. Creó espacios, se asoció, avisó a Musso con un disparo desde la frontal y a la segunda ni preguntó. Muchos destellos de calidad que esconden una realidad: con pocas sesiones a las órdenes de Gattuso se ha adaptado a las exigencias que pide para sus delanteros.

A falta de lo que determine el mercado, es el único atacante que no saldrá del Valencia CF. Y todo y que no pudo disputar minutos en el stage de Suiza, volvió ante el Nottingham, fue titular en Castellón y sumó minutos de rodaje en el Trofeo Naranja ante la Atalanta. De rodaje y de contraste, pues sus goles significaron que el equipo local se alzaría con el Trofeo por 29ª vez.

Hugo Duro marca su primer gol de la temporada (Foto: Valencia CF).
Hugo Duro marca su primer gol de la temporada (Foto: Valencia CF).

El parte de Gattuso y su "fichaje"

Gattuso y Hugo Duro tienen algo en común. Y es que saben que lo importante es llegar a tono para el partido ante el Girona FC. Del delantero ya lo sabíamos por las declaraciones a VCF Media posteriores al encuentro ante el Nottingham Forest. Gattuso vino a decir lo mismo en la rueda de prensa de ayer y dio el parte médico de sus competidores en la posición de delantero centro: "En este momento, Maxi tiene un problema físico desde el año pasado en el quinto metatarsiano. Tiene una molestia y es un infortunio. No es reciente. En cambio, Marcos tiene una pequeña infección en el talón de Aquiles".

Aunque resulte extraño, es el primer refuerzo del Valencia CF de Gattuso para la temporada 2022-2023. El club pagó la opción de compra de 4 millones y oficializó "su fichaje" por el Valencia al inscribirlo en LaLiga. No deja de ser un mero trámite, a ejecutar porque además se producía un traspaso con el Getafe CF

La presentación del Valencia CF de Gattuso (Foto: VCF)
La presentación del Valencia CF de Gattuso (Foto: VCF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando