Es Noticia
Diakhaby y Cömert superan con nota el test sin Paulista: apuntan al Girona

Diakhaby y Cömert superan con nota el test sin Paulista: apuntan al Girona

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

"No sé si lo recuperaremos o no. Tenemos un equipo médico listo pero no vamos a arriesgar. El año pasado tuvo tres o cuatro lesiones. Tenemos que controlarlo", comentó Gattuso en la rueda de prensa posterior al encuentro de ayer. El entrenador italiano dijo que "una pequeña lesión en la pierna derecha" es el motivo de la ausencia de Gabriel Paulista ante el CD Castellón y en el Trofeo Naranja ante la Atalanta. Pues bien, con LaLiga Santander a la vuelta de la esquina y un mercado en el que el Valencia no tiene avanzada ninguna operación por un central, Mouctar Diakhaby se convierte en el nuevo mariscal de la defensa. Por jerarquía y veteranía. Le acompaña Cömert.

El modelo de juego de Gattuso premia a Diakhaby. Pocos centrales son capaces de correr medio campo hacia atrás con esa superioridad. El central guineano viene de completar tal vez su mejor temporada con el Valencia CF y en su vuelta a Mestalla lo hizo de nuevo con un gran partido en el Trofeo Naranja. Hace dos años y medio cometió dos penaltis en la fatídica eliminatoria de UEFA Champions League contra la Atalanta, el mismo rival. Ayer fue distinto: Diakhaby lideró la zaga del Valencia ante la baja de Paulista y el pasado es sólo pasado.

El once del Valencia CF, con Diakhaby como líder de la defensa.
El once del Valencia CF, con Diakhaby como líder de la defensa.

Diakhaby se sabe importante, pero el problema es su contrato

El dominio físico de Mouctar quedó claro desde el primer momento. Ya en el minuto 8, le ganó en zancada a Zapata en una acción defensiva que levantó los aplausos de Mestalla. A decir verdad, los partidos que ha jugado el ya no tan joven central del Valencia CF coinciden con la mejor versión del equipo. De hecho, fue el perjudicado en el experimento de Foulquier como central titular, así como tampoco formó parte de la unidad B en el partido ante el Castellón. Dicho de otra forma, siendo Diakhaby titular el equipo no ha perdido ningún amistoso.

Lejos queda la imagen del actual segundo central del Valencia llorando tras cometer esos dos errores en marzo del 2020. Ahora, asume el rol de líder y es más duro mentalmente. Ha completado 322 de los 540 minutos (un 59,6 %) que ha disputado el equipo en pretemporada. Poco o nada le afecta y prueba de ello es que cumple justo cuando se habla de un posible interés del Trabzonspor turco. Lo que precipita todo ello es que entra en su último año de contrato: si el Valencia quiere sacar algo por él, deberá venderlo o saldrá gratis en junio 2023.

Diakhaby entra en su último año de contrato.
Diakhaby entra en su último año de contrato.

Se le sumó Cömert

No era nada fácil. Cömert y Diakhaby tuvieron delante a una de las parejas más temidas del fútbol italiano y que brilló por Europa no hace mucho tiempo. Duván Zapata y Luis Muriel siguen goleando con el equipo de Gasperini pero estuvieron muy incómodos por las anticipaciones de los dos centrales del Valencia. El suizo con nacionalidad turca también estuvo muy acertado durante todo el encuentro y, a tenor de las palabras de Gattuso, es probable que sea el sustituto de Paulista en el once inicial ante el Girona de LaLiga Santander.

Cömert se redimió y cuajó una gran actuación ante la Atalanta. (Foto: Valencia CF).
Cömert se redimió y cuajó una gran actuación ante la Atalanta. (Foto: Valencia CF).

Poco pudieron hacer, en cambio, en el gol del empate de la Atalanta a poco de comenzar la segunda mitad. En el minuto 52, Ederson pinchó un balón en el área y la puso lejos del alcance de Mamardashvili ante la marca de Diakhaby. Eray Cömert, aplaudido por la afición, abandonó el campo a falta de un cuarto de hora para el final en sustitución de Mosquera.

Cantos de sirena desde Turquía para Diakhaby

Según apuntan desde Turquía, el Trabzonspor parece sigue interesado en el defensor valencianista, pero no llegan a lo que pide el Valencia CF por él. Así lo explicó Fotospor, que dice que el Valencia CF le pidió 10 millones de euros al Trabzonspor para poder hacerse con sus servicios. Ahora bien, el periodista Yenu Safak asegura que el Trabzonspor hará próximamente una oferta por el francés, que cuenta con el beneplácito de su entrenador, Abdullah Avci. Asimismo, el medio Fotomaç apunta que el agente de Diakhaby le dijo al club turco que si traían una oferta, se lo iban a llevar porque solo le queda un año de contrato.

Nottingham Forest - Valencia CF.
Nottingham Forest - Valencia CF.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. M FRANCES

    Esta claro que si vendemos a DIAKHABY necesitares dos centrales, porque sabemos todos que GABRIEL ultimamente se lesiona mucho. lo ideal JESUS VALLEJO Y ALDERETE si sale el brasileño. AMUNT

Cargando