Es Noticia
Sin Guedes, pero con Lino y Hugo Duro: Gattuso muestra sus credenciales ante Mestalla con una victoria (2-1)

Sin Guedes, pero con Lino y Hugo Duro: Gattuso muestra sus credenciales ante Mestalla con una victoria (2-1)

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El Valencia CF sigue preparándose para el inicio de LaLiga Santander y este sábado ha vencido al Atalanta en la que es la sexta y última prueba de la pretemporada (2-1). Con dos goles de Hugo Duro y grandes sensaciones, los de Gattuso llegan a la competición oficial con el clamor de Mestalla y en la incertidumbre de la salida de Guedes.

Primer minuto y primera ocasión para un Valencia CF que salió escopetado. Jugaba por banda izquierda que acabó en un centro de Lino que Gayà remató desviado de chilena. No tardó ni una jugada en liarla de nuevo el brasileño, que debe coger galones tras la probable salida de Guedes. Chut desde la frontal que se fue por el palo derecho de la portería defendida por Musso. Y en el 5', otra de Lino: pase a la frontal para Soler que acaba con el primer tiro a puerta del partido, pero atrapó bajo seguro Musso. Antes de llegar al cuarto de hora, córner a la olla de Castillejo y remate en el segundo palo de Lino.

La presentación del Valencia CF de Gattuso (Foto: VCF)
La presentación del Valencia CF de Gattuso (Foto: VCF)

El Valencia CF estaba siendo Samuel Lino y por Samuel Lino pasaba todo el peligro del Valencia CF. El brasileño dejó sentados a dos rivales en el área y forzó el córner cuando se disponía a chutar. Después, tras el centro de Gay'a, controló con el pechó y la mandó con la izquierda muy cerca del larguero. La primera ocasión del Atalanta la tuvo Muriel con un disparo de falta desde la frontal que se fue por encima del travesaño.

En la jugaba siguiente, la mejor para un Valencia que no bajó el ritmo ni un segundo. Centro de Yunus que se envenenó y pegó en el larguero. Después, en el rebote, chut por encima del larguero de Gayà. Muriel lo intentó de nuevo de falta cuando se cumplía la media hora de encuentro. De la misma forma lo intentó Soler minutos después y su golpeó se fue contra la barrera.

Siguió intentándolo el Valencia CF. Samu Castillejo condujo un buen contraataque y se la cedió a Lino. El brasileño golpeó desviado con la zurda. Fue en los minutos finales cuando llegó el gol. José Gayà le sirvió a Hugo Duro un centro delicioso al área pequeña. Raso, como gusta a los delanteros. El madrileño remató de tacón para hacer un señor golazo. Los primeros 45 minutos acabaron con 1-0 a favor del Valencia CF.

Hugo Duro marca su primer gol de la temporada (Foto: Valencia CF).
Hugo Duro marca su primer gol de la temporada (Foto: Valencia CF).

Segunda parte menos intensa

La segunda mitad empezó como acabó la primera, con el Valencia CF dominando. Castillejo hizo una buena jugaba por banda derecha que acabó Lino disparando y provocando un córner. No obstante, en la primera jugada de peligro del Atalanta, golazo de Éderson.

Hasta pasada la hora de partido no volvió a haber ocasiones. ¿Y quién fue? Sí, Samuel Lino, con un disparo desde la frontal. Justo tras ese intento, fue sustituido junto a Gayà por Jesús Vázquez y Foulquier. Nada más entrar, el canterano la lió por banda izquierda y se la cedió a Guillamón, que la mandó desviada. Fran Pérez entró por Castillejo minutos después.

Aunque con menos intensidad que en la primera mitad, lo siguió intentando el Valencia CF. Yunus y Jesús Vázquez trenzaron una buena jugaba en banda izquierda, la acabó recibiendo Soler y obligó a que Musso se luciera. En el 81' llegó el gol definitivo. Centro de Foulquier y remate impecable de cabeza de Hugo Duro para poner el 2-1 en el marcador.

Ficha técnica del Valencia CF - Atalanta

Valencia CF: Mamardashvili; Thierry, Cömert, Diakhaby, Gayà; Guillamón, Soler, Yunus; Samu, Hugo Duro y Lino.

También participaron Foulquier, Jesús Vázquez, Fran Pérez, Mosquera, Manu Valleo

Atalanta: Musso; Toloi, Ocoli, De Roon; Hateboer, Scalvini, Ederson, Maehle; Koopmeiners; Muriel, Zapata.

Goles: 1-0, M. 42: Hugo Duro; 1-1, M.52: Éderson; 2-1, M.81: Hugo Duro.

Amonestaciones: amarilla a Cömert (M.14); amarilla a Cristian (M.33).

Incidencias: Sexto partido de pretemporada disputado en el estadio de Mestalla en la 50ª edición del Trofeo Naranja. Poco más de media entrada.

El once titular ante el Atalanta (Foto: Valencia CF).
El once titular ante el Atalanta (Foto: Valencia CF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando