Es Noticia
Mendieta, un destino exótico para una nueva aventura

Mendieta, un destino exótico para una nueva aventura

DMQ
Foto autor
El Desmarque

El exjugador del Valencia CF, Gaizka Mendieta, ha fichado por el Pafos FC como nuevo Director Técnico del club chipriota. El centrocampista que pasó por el Valencia, entre finales de los años 90 y principios del 2000, fue el club donde desarrolló buena parte de su carrera como futbolista. Ganó numerosos trofeos, como la Copa del Rey durante la campaña 98-99. Precisamente, en la pasada edición copera, con el Valencia de LaLiga Santander en la final de la Cartuja ante el Betis, tanto Mendieta como el 'Piojo' López aparecieron en los tifos mostrados por la afición valencianista.

Ahora, Gaizka Mendieta se enrola en un nuevo proyecto en el mundo futbolístico, como es en el conjunto del Pafos FC, de Chipre, como parte del área técnica como director. “Es un placer unirme al club. Estoy entusiasmado con la dirección en la que está trabajando el club y los objetivos ambiciosos que tiene, que es una de las razones por las que decidí tomar esta posición. Estoy listo para este nuevo desafío de llevar el club y todos sus departamentos a un nuevo nivel europeo”.

Mendieta en un acto de LaLiga
Mendieta en un acto de LaLiga

Comunicado oficial del Pafos FC

Así lo ha comunicado el club en su página web, dándole la bienvenida tanto en chipriota como en castellano:

"El Club se complace en anunciar el nombramiento de Gaizka Mendieta como nuevo Director Técnico.

Gaizka reemplazará a Ivan Mance, quien se fue a principios de este verano en este puesto, asumiendo el liderazgo general y la responsabilidad de las operaciones y la estrategia en todas las funciones del fútbol, ​​reforzando los cimientos ya existentes.

Gaizka Mendieta es un legendario ex futbolista profesional español que jugó como centrocampista.Jugador polivalente, con buena técnica, capacidad ofensiva y capacidad de entrada, debutó profesionalmente con tan solo 17 años en Segunda División.Más tarde pasó a La Liga tras fichar por el Valencia CF, donde desarrolló la mayor parte de su carrera.Mendieta también ha jugado para el club italiano SS Lazio, el FC Barcelona español y terminó su carrera profesional en el Middlesbrough de Inglaterra.

En el transcurso de diez temporadas, acumuló un total de LaLiga de 263 partidos y 48 goles. Mendieta jugó 40 veces para España, apareciendo para el país en una Copa del Mundo y un Campeonato de Europa".

Mendieta recoge el título de campeón de la Supercopa en 1999. (Foto: Valencia CF)
Mendieta recoge el título de campeón de la Supercopa en 1999. (Foto: Valencia CF)

Gran época en el Valencia

"Gaizka Mendieta fue uno de los mejores jugadores del mundo entre 1998 y 2000. Ganó la Copa del Rey con el Valencia durante la temporada 1998-99, así como la Supercopa de España la temporada anterior. Fue capitán del Valencia en las finales de la Liga de Campeones en 2000 y 2001, contra el Real Madrid y el Bayern de Múnich, y fue nombrado Mejor Centrocampista de los Premios de Fútbol de Clubes de la UEFA en ambas temporadas.

Un traspaso de 47 millones de euros a la Lazio en 2001 convirtió a Mendieta en el sexto jugador más caro de todos los tiempos.Mendieta también ayudó al Middlesbrough a llegar a la final de la Copa de la UEFA en 2006 y fue subcampeón del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA en 1996.

Desde que se retiró del juego en 2008, Mendieta se convirtió en analista de fútbol en televisión y trabajó como comentarista en la cobertura televisiva del fútbol español de Sky Sports en el Reino Unido. En los últimos años, Gaizka ha ocupado varios puestos en la UEFA y también es embajador de La Liga y la UEFA".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando