Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

El Valencia CF estará presente en el entierro de Roberto Gil, que ya tiene fecha y hora

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona

Jugador, capitán, entrenador, secretario técnico y leyenda. Roberto Gil (1938-2022) era puro valencianismo, siempre dedicado al Valencia CF. Su figura es sinónimo de lealtad y amor a unos colores, un símbolo del ADN VCF. Es por ello que el club estará presente en el entierro, según puede confirmar ElDesmarque Valencia. Este tendrá lugar este sábado en la localidad en la que vivía, Riba-roja de Túria. Será en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora, en la Plaza del Ayuntamiento. Asimismo, la capilla ardiente será en el Tanatorio Gimeno de Riba-Roja del Turia, en la calle Mayor, 146, desde las 17:00 de este viernes hasta las 21:00 horas.

El Valencia CF estará presente en el entierro. Acudirán miembros en representación del club. Además, se guardará un minuto de silencio en el Trofeo Naranja y en todos los entrenamientos de los equipos de la Academia, al igual que ha hecho el elenco de Gattuso esta mañana.

Roberto Gil Esteve nació el 30 de julio de 1938 en Paterna y siendo un niño se marchó a vivir a Riba-roja del Túria. Tras destacar jugando en el Ribarroja fue incorporado por las categorías inferiores del Valencia CF. A los 18 años debutó con el Mestalla y a los 21 años lo hizo con el primer equipo. Roberto Gil siempre recordaba con orgullo el momento de su debut, en el partido homenaje a Antonio Puchades. Cuando entró por él, Tonico le dijo "Xiquet, ahora el campo es tuyo".

Fue el corazón del Valencia CF en el centro del campo. Era el dueño de la medular. Su fortaleza física, su inteligencia y su lectura del juego le convertían en el eje del equipo. Durante la década de los 60 formó una dupla mítica con Paquito. Ganó tres títulos como valencianista, dos Copas de Ferias en 1962 y 1963, y una Copa del Rey en 1967 que levantó como capitán.

El 21 de febrero de 1971 se celebró el partido homenaje a Roberto Gil, donde se le hizo entrega de la Medalla de plata al Mérito Deportivo. El Valencia CF le entregó la insignia de oro y br laillantes del Club, máximo distintivo de la entidad valencianista y de la Federación Valenciana de Fútbol.

Diez años después de su retirada como jugador, Roberto empezó una nueva etapa en su vida futbolística: la de entrenador. En 1984 se hizo cargo del banquillo del Valencia CF. En la temporada 1987-88 volvió a asumir las riendas del equipo para sustituir a Di Stéfano. En la década de los 90 dio el salto a los despachos para ejercer de director deportivo.

Fallece Roberto Gil.
Fallece Roberto Gil.

En definitiva, Roberto Gil ha demostrado a lo largo de toda su vida su pasión y amor por el Valencia CF. Puro ADN VCF.

El pésame del Valencia CF por Roberto Gil

El club ha comunicado esta mañana el fallecimiento de Roberto Gil con el siguiente mensaje: "Hoy es un día muy triste. Nos ha dejado una de nuestras leyendas más grandes: Roberto Gil, jugador, capitán, entrenador, directivo y leyenda. Nuestro más sincero pésame y todo nuestro cariño para sus familiares y amigos. DEP".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando