Es Noticia
El Valencia CF sigue luchando por Gayà y pide al TAD medidas cautelares

El Valencia CF sigue luchando por Gayà y pide al TAD medidas cautelares

DMQ

A nueve días para que el Valencia CF dé el pistoletazo de salida en LaLiga Santander, ni el club ni José Gayà siguen sin saber nada después de que Apelación ratificara su sanción el pasado 14 de junio y que se recurriese al Tribunal de Arbitraje Deportivo dos semanas más tarde. Es por ello que el Valencia CF presentará hoy al TAD medidas cautelares para que Gayà pueda estar en el inicio de la competición doméstica.

Hace uno días, ElDesmarque Valencia pudo saber que el club no teníaa ninguna noticia de la sanción a Gayà. Ahora, es Ser Deportivos Valencia quien avanza que el Valencia CF presentará hoy al TAD medidas cautelares para que Gayà pueda estar en el inicio de LaLiga.

José Gayà recibió el martes 15 de junio la confirmación de su sanción de cuatro partidos y si no prospera el recurso del Valencia CF, empezará la Liga en la grada. Ante eso, el Valencia CF decidió recurrir ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD) la sanción de cuatro partidos de suspensión a su capitán José Luis Gayà por sus críticas a la labor del colegiado que dirigió el encuentro ante el Osasuna en Mestalla de esta pasada campaña, tras haberla ratificado el comité de Apelación.

Gayà, durante aquel partido (Foto: Valencia CF)
Gayà, durante aquel partido (Foto: Valencia CF)

El precedente de Álvaro Cervera que puede salvar a José Gayà

Aunque parezca que la situación se complique, hay un precedente esperanzador, el del exvalencianista Álvaro Cervera cuando era técnico del Cádiz. "En cuanto al penalti, yo creo que es una pregunta que te la voy a contestar pero que sobra por que la ha visto todo el mundo, solo hay una persona, o tres, por que hay una abajo y dos arriba que no lo han visto, yo la acabo de ver por que me lo han enseñado y no tiene explicación más que no quererlo pitar, no, no, no hay otra explicación", dijo Álvaro y terminó librándose.

El 23 de febrero de 2021, el Tribunal Administrativo del Deporte ha acordado estimar el recurso presentado por la sanción a Álvaro Cervera, que fue notificada el 11 de noviembre de 2020 por el Comité de Competición. El Comité de Apelación sancionó a Cervera por unas declaraciones realizadas a la conclusión del partido ante el Granada, en el que no se señaló un clarísimo penalti sobre Alberto Perea. Ni el árbitro, Alberola Rojas, ni nadie del VAR creyeron que fuera una jugada punible y el Cádiz sumó sólo un punto.

Cervera y Bordalás, durante el Cádiz-Valencia (Foto: Cristo García).
Cervera y Bordalás, durante el Cádiz-Valencia (Foto: Cristo García).

El Cádiz, ante el atropello dentro y fuera del campo, presentó un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte, con el fin de demostrar "la interpretación contraria a la presunción sobre el ejercicio del derecho fundamental a la libertad de expresión, que se entiende existe en dicha sanción".

La resolución, y a eso se acoge el Valencia, explicaba lo siguiente: "La resolución sancionadora se basa en un juicio subjetivo sobre la intencionalidad del recurrente no basado en la literalidad de las palabras empleadas. Existiendo, por tanto, una duda razonable en la intencionalidad de las manifestaciones realizadas se deben aplicar los mismos principios que aplica el comité, esto es el principio de “in dubio pro-reo” y presunción de inocencia.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. M FRANCES

    Que quereis que os diga. El haber reclamado a la federacion el porque el VALENCIA como ganador de la COPA, cobraba un millon y R MADRID Y BARCELONA COBRAN NUEVE del invento de sr. RUBIALES Y PIQUE para sus choyos y beneficios. A raiz de eso inventigaron al SR RUBIALES (que ya veremos como siempre que los Presidentes como Villar salen de rositas y eso no le ha gustado al sr Rubiales). Espero no se translade su odio hacia nosotros tambien en la liga, aparte que no me gusta nada ese vividor y dictador del Futbol.

Cargando