Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

David Luiz se deshace en elogios hacia Pablo Aimar: "Jugador top, el mejor con el que jugué"

Foto autor

Un contenido de:
El Desmarque

Aimar
Aimar

El central carioca David Luiz, ex del PSG, Chelsea, Benfica y actualmente en el Flamengo de Brasil, tras acabar su vinculación con el Arsenal el verano pasado, ha hablado sobre su excompañero en el Benfica portugués, Pablo Aimar, exjugador del Valencia CF. El defensa se ha desecho en elogios hacia el que considera su "ídolo" como futbolista, que también es el de Leo Messi. Palabras mayores. El habilidoso jugador argentino demostró su calidad durante su etapa en Valencia. Tras coincidir en Portugal, David Luiz solo tiene buenas impresiones sobre Aimar.

En una entrevista en el canal de deportes Varsky Sports, David Luiz se refiere a su excompañero Pablo Aimar y habla maravillas de él. "Me acuerdo cuando llegué a Benfica muchos jugadores me ayudaron, Miccoli (por Fabrizio) de Italia, pero Pablo Aimar un día me habló en su habitación y me dijo "vamos a ver el último partido". "Empezó a enseñarme cómo pasar de una pelota en defensa a una en ataque, cómo crear espacios, cómo esconder un pase para tratar de encontrarlo entre líneas. Esa clase de consejos que nunca antes había tenido". "Fue alguien que ese año me permitió mejorar mucho mi juego. Yo pensaba, ¿cómo alguien tiene tiempo para pensar en qué puedo mejorar?"

"Estaba tan feliz, es un jugador top, para mí el mejor con el que jugué. También es el ídolo de Messi. Si es el ídolo de Messi, tiene que ser mi ídolo, seguro", finalizaba el defensa brasileño.

Pablo Aimar: de jugador a entrenador

"Me gusta ver, aprender, pero a mí me lleva para el jugador. No me gusta escuchar que no hay jugadores creativos después de 800 entrenamientos automátizados. Es muy probable que no haya jugadores creativos si todo es automático", explicaba el argentino en una conversación con Varsky Sports hace unos meses.

Aimar sigue muy vinculado al fútbol tras su etapa como futbolista profesional. Es entrenador de jóvenes promesas y tiene una concepción muy particular de lo que debe ser el fútbol formativo de base. Aimar entiende la profesión de entrenador de una forma similar a cómo jugaba él mismo, a golpe de calidad técnica, creación y magia sobre un terreno de juego.

Aimar en Paterna (Foto: Valencia CF)
Aimar en Paterna (Foto: Valencia CF)
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando