Es Noticia
Hugo Guillamón: "De la renovación ahora mismo no me preocupo, estoy deseando empezar LaLiga"

Hugo Guillamón: "De la renovación ahora mismo no me preocupo, estoy deseando empezar LaLiga"

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El futuro de Hugo Guillamón se va aclarando con el paso del mercado. Tras la derrota ante el CD Castellón (1-0), el ya considerado centrocampista del Valencia CF volvió a hablar sobre su futuro. De este modo, con un contrato que finaliza en 2023 y el Athletic Club siguiendo sus pasos, algunas informaciones apuntan que su renovación podría volver a activarse: "Se habla mucho. A mí lo que me toca es jugar, estar disponible para el míster. Yo de eso ahora mismo no me preocupo y estoy deseando empezar LaLiga para que vaya todo bien".

Por el momento, la situación con Hugo Guillamón también ha cambiado. Y es que, tal y como apunta José Ángel Peña desde Bilbao, el Athletic Club da por perdido a Guillamón, que era su objetivo para suplir a Íñigo en caso de salir al FC Barcelona. No obstante, la salida del central de Ondarroa se paralizó y el FC Barcelona apostó por Koundé. La consecuencia llega a Valencia: según Deportes Cope Valencia, las negociaciones se han retomado y su renovación está más próxima, aunque el futbolista dice que ahora mismo no está entre sus preocupaciones.

Hugo Guillamón habla tras la derrota ante el CD Castellón
Hugo Guillamón habla tras la derrota ante el CD Castellón

Las sensaciones de Hugo Guillamón con Gattuso

El jugador de L'Eliana venía de estar lesionado la pasada temporada, pero no dudó en ofrecerse a Gattuso en la posición de centrocampista que ya ocupó la pasada temporada. "Desde el primer día que empecé a trabajar con él me he sentido a gusto. Es un buen entrenador que creo que va a hacer las cosas muy bien aquí. El equipo lo ha acogido muy bien. El equipo está muy contento y creo que él también", asegura. Entre los integrantes de la plantilla, el entrenador calabrés cree que Guillamón tiene las condiciones para actuar en esa posición y así lo ha demostrado en los partidos de pretemporada.

Al igual que su renovación, el pivote que busca el Valencia en el mercado y que sería competencia directa no le hace perder el foco sobre lo importante. "Aún nos quedan 10 días para el comienzo de LaLiga y tenemos que seguir porque tenemos cosas que mejorar", añade.

Gattuso hace un cambio con David Rangel St Gallen-Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Gattuso hace un cambio con David Rangel St Gallen-Valencia CF (Foto: Valencia CF)

La derrota contra el CD Castellón y los problemas defensivos

El Valencia encajó ayer su segunda derrota de la pretemporada en Castalia. Hugo Guillamón, que salió en el minuto 65 con la 'Unidad A' sobre el césped, habló sobre el encuentro: "Ha sido un partido complicado desde el principio. Era su presentación, delante de su gente. Estos partidos nos sirven para mejorar y para no pensar que tenemos todo el trabajo hecho"

Desde la goleada en Stuttgart, al equipo se le ha achacado una endeblez defensiva que lleva arrastrando varias temporadas, pero Guillamón le quita hierro al asunto: "Al equipo lo veo bien. El trabajo defensivo no es sólo de los defensas, es de todo el equipo. Si encajamos goles no es porque sea culpa de ellos ni mucho menos". Paradójicamente, en un mercado en el que hay una gran actividad en torno al Valencia, el club avanza en negociaciones pero ninguna de ellas se cierne sobre un central. "Tenemos defensas de sobra capacitados que entienden bien la idea del míster, llevan tiempo aquí algunos y se entienden bien con el equipo", dice Guillamón.

Guillamón y Gayà, dos de las renovaciones que tiene pendientes el Valencia CF. 
Guillamón y Gayà, dos de las renovaciones que tiene pendientes el Valencia CF. 

Trofeo Naranja y competición

La próxima y última cita del Valencia será ante la Atalanta BC en Mestalla en la 50ª edición del Trofeo Naranja. "El sábado tenemos un partido bonito para presentar el equipo delante de nuestra gente y esa va a ser una buena prueba para ver cómo llegamos a LaLiga Santander". Ese es el siguiente reto para el Valencia CF y para Hugo Guillamón, que está seguro "de que vamos a empezar bien".

Un penalti transformado por Hugo Guillamón le dio al Valencia la victoria frente al AC Milán (Foto: Valencia CF).
Un penalti transformado por Hugo Guillamón le dio al Valencia la victoria frente al AC Milán (Foto: Valencia CF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando