Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Jasper Cillessen se va del Valencia CF y ficha por el NEC Nijmegen

Foto autor

Un contenido de:
Manuel Blanc

Jasper Cillessen, tal y como avanzó el periodista Pedro Morata hace dos meses, se marchó a su país tras despedirse de varios de sus compañeros sabedor que este verano iba a ser su último en el club y comentó que su destino podría ser volver a casaEn ese sentido, tal y como pudo saber ElDesmarque Valencia, el NEC Nijmegen todavía no había presentado una oferta por el cancerbero en aquel momento pero en la entidad eran conscientes de que el futbolista tenía esperanzas de continuar su carrera en los Países Bajos y más de volver a su casa si llega el inversor que podía hacer reflotar el Nimega. Así las cosas, según apunta Tribuna Deportiva, finalmente su destino si será el conjunto neerlandés. El guardameta ya se habría despedido del club y el Valencia CF recibirá una pequeña cantidad por su traspaso. Dos meses después se cumple su deseo.

Cillessen se marcha del Valencia CF (Foto: VCF)
Cillessen se marcha del Valencia CF (Foto: VCF)

La venta de Cillessen permitirá al club valencianista inscribir a sus nuevos fichajes de cara al arranque de LaLiga Santander frente al Girona FC. Samuel Lino y Castillejo podrán debutar así ante su nueva afición. El mercado vivirá un nuevo capítulo ya que el traspaso del holandés aumenta las posibilidades del equipo en el mercado. Además, Torreira ha pedido tiempo al Galatasaray para pensar.

Jasper, una venta obligada y necesaria para el Fair Play

Jasper Cillessen era uno de los jugadores marcados en rojo en la operación salida. En junio todavía le restaba un año de contrato e iban a quedar unos 8.75 millones por amortizar desde su fichaje en 2019 cuando todavía es uno de los jugadores con mayor coste de plantilla. En el último partido del año, ni jugó. Jaume, el meta que inició la Copa, fue el elegido.

Lo cierto es que en el Fair Play Financiero del Valencia Cillessen era un agujero por el que faltaban por amortizar 8.75 millones más su sueldo, de ahí que el club de Mestalla lo haya puesto, junto a Guedes, el primero en la rampa de salida. Sólo con ahorrarse la ficha y un traspaso que se acerque a esa cantidad, el club aligerará uno de los apartados que más lastran su economía.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando