Es Noticia
Una semana clave para Cillessen: la opción no tan remota que puede resolver su futuro

Una semana clave para Cillessen: la opción no tan remota que puede resolver su futuro

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

Se acerca el comienzo de la LaLiga Santander y comienza la segunda parte del mercado de fichajes. Aunque quede todavía un mes para el cierre, el futuro de Jasper Cillessen entra en una semana clave que también sirve para perfilar la plantilla de cara a la temporada 2022-2023. El sábado se celebra la 50ª edición del Trofeo Naranja y allí se podrá calibrar la opinión de la afición respecto a algunos jugadores de la actual plantilla. Tres años después de su debut en Mestalla, Cillessen podría evitar pasar por Mestalla y todas las soluciones se barajan para resolver su futuro, incluso una opción que parecía remota pero que el Valencia se plantea activar.

La 'Operación Salida' está a punto de comenzar y el caso del guardameta neerlandés es el más destacado ya que consume un coste de plantilla de 14 millones de euros. Es cierto que varios clubes, casi todos de su país de origen, se han interesado por su situación pero el Valencia estaba muy lejos de amortizar los 8,75 millones que quedan de su traspaso. Su contrato finaliza en junio de 2023 y el club se estaría planteando traspasarlo por una cantidad mínima o incluso darle la carta de libertad, según informa Tribuna Deportiva

Cillessen en el St Gallen-Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Cillessen en el St Gallen-Valencia CF (Foto: Valencia CF)

Nottingham y una reunión, puntos de inflexión

Cualquiera de las dos opciones podría precipitarse durante los próximos días. Como se esperaba y las decisiones de Gattuso han confirmado, Mamardashvili es el portero titular y el Valencia no puede mantener a un portero suplente con ese coste. Su salida liberaría cerca de los 14 millones de euros en el Fair Play Financiera y él quiere irse porque quiere tener minutos para disputar el Mundial de Catar con Países Bajos. Tal y como apuntó ÀPunt, Cillessen no viajó a Nottingham con el resto de sus compañeros el pasado sábado para que se resolviera su futuro y, según la misma fuente, habrá una reunión durante esta semana en la que se decidirá su futuro. Por el momento, el portero ha vuelto a los entrenamientos con el resto del grupo.

En esa reunión, se valorarán todas las opciones sobre su futuro y, entre ellas, la de concederle la carta de libertad para que pueda firmar libre con cualquier equipo. Según explicaban fuentes del club a ElDesmarque, era una mala solución, una opción remota y última pero una solución si no cristalizan ninguna de las operaciones. Cabe recordar que su traspaso se cifró en 35 millones de euros procedente del FC Barcelona, aunque en una operación a dos bandas y con los precios al alza siendo Neto Murara el que cogió el camino inverso.

Cillessen fue, al fin, coreado en Mestalla
Cillessen fue, al fin, coreado en Mestalla

El precio esperado por Cillessen no llega

Fue el NEC Nimegen, equipo de su ciudad; pero también el Ajax e incluso el PSV Eindhoven. Ahora, el mejor posicionado parece el AZ Alkmaar. Ninguno de ellos, siendo el Valencia todavía el que tiene contratados los servicios del jugador, ha puesto sobre la mesa el precio esperado por Cillessen, que en este mercado rondaría los 8,75 millones de euros para amortizar la inversión realizada hace tres temporadas.

Por el contrario, en el stage en Suiza y debido a las molestias de Jaume, el guardameta jugó varios minutos que podrían hacer sospechar un giro de guion sobre su futuro. Nada más lejos de la realidad. Como también informan varios medios locales, Cillessen ha ido sacando objetos personales de su taquilla de Paterna y esta vez podría ser definitiva.  

Once titular del Valencia ante el St Gallen (Foto: Valencia CF)
Once titular del Valencia ante el St Gallen (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando