Es Noticia
La salida de Maxi Gómez al Brujas, en punto muerto mientras el mercado se acelera

La salida de Maxi Gómez al Brujas, en punto muerto mientras el mercado se acelera

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El Valencia CF entra en el último mes de mercado con mucho trabajo por hacer. En el capítulo de llegadas, los fichajes de Samu Castillejo y Samuel Lino -que ya trabaja con el grupo- no son suficientes para completar la plantilla pero ya representan un avance respecto a campañas pretéritas. Como viene informado ElDesmarque Valencia, el club no ha dado la espalda a nuevas altas, pero se viven momentos clave para resolver el futuro de uno de los jugadores más cotizados y cuya amortización es más elevada de la plantilla. No es otro que Maxi Gómez, por el que el Brujas contactó hace un par de semanas y ahora las negociaciones están en punto muerto mientras los belgas trabajan una salida.

En estos momentos, está cerca de oficializarse el fichaje de Charles De Ketelaere por el AC Milan, que dejará en las arcas del Club Brugge una cantidad superior a los 30 millones de euros. No obstante, pese a que desde el club pensaban que ese sería el paso previo a presentar una oferta sobre Maxi -como informó José Manuel Segarra-, las prioridades podrían haber cambiado. En este sentido, el periodista Carlos Bosch dice que el Brujas no ha dado señales de vida al Valencia por el uruguayo y que sería la segunda opción para reforzar su parcela atacante. El primero sería Luis Vázquez, de Boca Juniors.

Maxi Gómez, ante el St Gallen (Foto: Valencia CF)
Maxi Gómez, ante el St Gallen (Foto: Valencia CF)

El mercado se acelera y afecta al Valencia

Mientras el Valencia sigue con el cometido de "no malvender" y las escasas ofertas que han llegado al club no han sido suficientes, el mercado en torno a Maxi y las operaciones que envuelven al club se empieza a mover. En primer lugar, el fichaje de De Ketelaere suma dinero al Brujas y deja sin refuerzo al Leeds United, uno de los posibles destinos de Guedes.

En cuanto a Maxi Gómez, estaban dispuestos a poner unos 12 millones más bonus, una cifra que completaría la amortización de su traspaso desde el Celta de Vigo.

Por otro lado, desde Italia, La Repubblica asegura que Belotti ha llegado a un acuerdo con la Roma con un contrato de tres años y un salario de 3,2 millones de euros. Mourinho habría entrado en la puja por el jugador, que estaba libre y que habría dado el sí a Gattuso, como llegó a afirmar Matteo Moretto el pasado viernes. Si se concreta esta operación, y sólo es cuestión de que los romanos hagan una salida, el Valencia perdería el recambio para Maxi Gómez.

Belotti y Maxi, un cambio de cromos que se hace difícil.
Belotti y Maxi, un cambio de cromos que se hace difícil.

Maxi Gómez, con molestias en pretemporada

Pese a terminar la pasada LaLiga Santander con un doblete, la realidad en esta recta final de pretemporada es bien diferente. El de Paysandú va a comenzar su cuarta campaña siendo el delantero del Valencia CF y lo hace con un pie fuera y con unas molestias que le han impedido estar al ritmo del equipo. Maxi Gómez fue a Suiza pero sólo pudo jugar en el partido ante el Saint Gallen y luego se volvió a resentir de sus molestias en el pie derecho.

Lo último es, precisamente, que el viernes no viajó a Nottingham con la plantilla para afrontar un nuevo amistoso. El sábado acudió a ver al Valencia Mestalla en el Puchades mientras sus compañeros jugaban el partido en el Meadow Lane. Además, en el retorno a los entrenamientos ayer lunes, Maxi volvió a no poder ejercitarse en una sesión en la que estuvieron el resto de compañeros. Su alta ficha, su rendimiento y la amortización pendiente de los 12 millones hace pensar que, si llega finalmente esa oferta del Brujas, el club y el jugador pararán a estudiarla. 

Maxi Gómez se pasa por el Antonio Puchades para ver al VCF Mestalla (Foto: Valencia CF).
Maxi Gómez se pasa por el Antonio Puchades para ver al VCF Mestalla (Foto: Valencia CF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando