Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Belotti se escapa: una opción menos para la delantera

El mercado de fichajes se anima con el paso de los días. Tras la llegada de Samuel Lino, aunque la prioridad no es firmar a un delantero, surgió durante esta semana el nombre de Andrea Belotti. Se dijo que el italiano dio el "sí quiero" a Gennaro Gattuso. Actualmente, es agente libre, por lo que podría haber llegado libre al Valencia CF si se hubiese dado una primera condición: la salida de Maxi Gómez. Sin embargo, la Roma se entrometió en su llegada, que impedía a su vez la no salida de uruguayo. De hecho, llegará libre al conjunto romano hasta 2025.

Este nombre lo adelantó el periodista Carlos Bosch. Además, desde Italia, Matteo Moretto aseguró que Belotti ya le ha dado el sí a Gattuso. Ahora, Nicholò Schira apunta que se marcha a la AS Roma hasta 2025 a razón de un sueldo de 3 millones por temporada.

Belotti, celebrando un gol esta temporada
Belotti, celebrando un gol esta temporada

¿Quién es y porqué el Valencia CF quería a Belotti?

Se le escapa al Valencia CF un perfil de 9 que buscaba.

Andrea Belotti es el perfil perfecto de delantero que busca Gattuso para reforzar el puesto de '9' en su Valencia CF. Un 'killer' de área completamente capaz de rematar todo balón que le sirvan sus compañeros para mandarlo al fondo de las mallas. Sin embargo, el italiano viene de hacer una floja temporada en la que ha logrado anotar tan solo ocho goles en la Serie A. Números pobres para un atacante que no tiende a bajar de la decena de tantos anotados por campaña. Tiene mucho gol.

Sin ir más lejos, en 251 partidos con el Torino ha perforado la portería rival en 113 ocasiones. Lo que equivale a más de cien goles en siete temporadas. Cifras muy potentes para reforzar la parcela ofensiva blanquinegra que necesita de un futbolista con estas características. Belotti remata cualquier pase servido por sus compañeros pero tiene un gran debe: construir sus propias jugadas. No tiene la capacidad de desbordar en velocidad, una herramienta que en el Valencia CF tampoco la necesita porque los encargados son Guedes y Castillejo.

¿Qué papel hubiese tenido con Gattuso?

En el juego ofensivo y colectivo que mostrará el equipo en LaLiga Santander, Belotti cuenta con un perfil clave para esa faceta. Su rol será el de descargar las jugadas en ataque fijando a los centrales favoreciendo así las llegadas de los extremos o de mediocampistas en segunda línea, jugar al primer toque para abrir a las bandas y rematar cualquier centro al área. La búsqueda del gol tendría su nombre.

Belotti trata de rematar ante Gales (Foto: Cordon Press)
Belotti trata de rematar ante Gales (Foto: Cordon Press)
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando