Es Noticia
Se cumplen 15 años del inicio de las obras del Nou Mestalla cada vez más cerca de reanudarlas

Se cumplen 15 años del inicio de las obras del Nou Mestalla cada vez más cerca de reanudarlas

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Este lunes 1 de agosto se cumplen 15 años del inicio de las obras del Nou Mestalla en la incertidumbre que generaron los movimientos acontecidos el pasado viernes, pero con la seguridad de que es el momento desde que el estadio está parado que más cerca parece que van a reanudarse las obras. Es innegable que el dinero del CVC ha caído como agua de mayo en la entidad valencianista, que está trabajando de forma más firme y decidida para poner a funcionar las máquinas.

Eso sí, este aniversario se produce tras los dos reveses que se llevó el club el viernes. El primero, la caducidad de la ATE. El segundo, el paso atrás en la reunión con el Ayuntamiento. Layhoon explicó que "tengo confianza en que vamos a trabajar juntos para trabajar las cosas, pero si soy sincera, es un paso hacia atrás (sobre todo, por la caducidad de la ATE). Sin embargo, en la rueda de prensa les hablé de la actitud positiva de la voluntad de las dos partes".

Ahora, el futuro es un convenio con el Ayuntamiento que deberá regirse a las mismas obligaciones que tenía la ATE, como dijo Sandra Gómez. Layhoon apuntó que "el Ayuntamiento tendrá que estudiar esa resolución y veremos qué es lo que nos proponen en ese borrador, pero he enfatizado en que estamos muy muy cerca de arrancar y no debemos empezar de cero".

Nou Mestalla.
Nou Mestalla.

El club presentó la semana pasada el proyecto modificado del Nou Mestalla. Este documento es el tercer modificado de licencias en la concejalía de Espacio Público que rige Lucía Beamud en el que se contemplen los puntos constructivos principales del pacto sellado entre Ribó y Layhoon. Sustituye, por tanto, al escrito presentado por la entidad deportiva el pasado 8 de julio, como ya avanzó en exclusiva ElDesmarque y después confimó Ribó”.

Lo que pactaron Ribó y Layhoon: lo que será el Nou Mestalla

El alcalde de València, Joan Ribó, se reunió el pasado 7 de julio con Layhoon, representante del máximo accionista del València CF, y con el director de operaciones del club, Christian Schneider, para llegar a un acuerdo para desbloquear la construcción del nuevo Mestalla.

Los representantes del club se comprometieron a acabar el nuevo Mestalla para la temporada 2025/2026 con un aforo de 66.000 personas, ampliables hasta las 70.000 cuando haga falta, en un plazo máximo de cinco meses; a pagar el polideportivo, a acabar el estadio para 2025 con cubierta solar. Todos los acuerdos de este encuentro tenían que concretarse en un documento, que se estudiará detenidamente con las Concejalías de Actividades y de Urbanismo para desbloquear el asunto e informar a la Generalitat para que pueda mantener las garantías de la ATE y reanudar las obras. Ahora, ese paso ya está dado.

Nou Mestalla.
Nou Mestalla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando