Es Noticia
El Valencia mejora en defensa pese a otro susto de Giorgi, pero ¿necesita un central?

El Valencia mejora en defensa pese a otro susto de Giorgi, pero ¿necesita un central?

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El Valencia CF de Gattuso asume riesgos. Se vio ante el Borussia Dortmund, ante el Saint Gallen, en la derrota y goleada en Stuttgart y no iba a ser menos en la visita a Inglaterra para enfrentarse al Nottingham Forest FC. En cuanto a la defensa, que quedó señalada tras encajar cinco goles en tierras alemanas, las prestaciones mejoraron pero un desajuste terminó por echar a perder todo el trabajo durante 80 minutos e igualó el marcador en el Meadow Lane de Nottingham (1-1). Giorgi cometió un error que pudo costar caro, pero el gol lo encajó Jaume minutos después de debutar en esta pretemporada.

El mercado de fichajes avanza, pero los refuerzos que suenan para el Valencia son para el centro del campo o posiciones de ataque. Nada por el momento atrás, una parcela que comenzó a dar muestra de debilidad justo después de que Gattuso cerrara filas desde Suiza. Ayer, un trabajo colectivo más que serio volvió a no poder cerrarse cuando Brennan Johnson definió a bocajarro ante Jaume un pase de Taiwo Awoniyi. Diakhaby, muy atento a las acometidas del nuevo Bale, le dejó cierto espacio para rematar. Un pequeño fallo de marcaje que hace sobrevolar la eterna pregunta: ¿necesita el Valencia otro central?

El Valencia CF juega ante el Nottingham (Foto: VCF)
El Valencia CF juega ante el Nottingham (Foto: VCF)

Giorgi Mamardashvili falla y Gattuso le da rodaje a Jaume

El meta georgiano lleva dos partidos dejando algunas dudas. Y, si bien el apagón ante el Stuttgart fue generalizado y falló en uno de los goles, ayer un error en su salida pudo significar el 1-0 del Nottingham Forest. En el minuto 24, Giorgi midió mal al corte y tuvo que dejar pasar a Johnson para que después Surridge cabeceara al palo con el portero fuera de los palos. En cuanto al trabajo con los pies, el modelo de juego de Gattuso también está obligando a Mamardashvili a una metamorfosis que necesita tiempo tras una temporada en la que demostró estar sobradamente preparado para ser titular en el Valencia CF.

Giorgi cometió un nuevo error ante el Nottingham (Foto: VCF)
Giorgi cometió un nuevo error ante el Nottingham (Foto: VCF)

Lejos de la realidad, Giorgi no brilló en unas latitudes en las que varios equipos han suspirado por su fichaje. A pesar de ello, el técnico decidió darle una media hora a Jaume para que pudiera estrenarse tras semanas arrastrando molestias. Cillessen es la 'X' cuyo futuro parece despejarse y el de Almenara era el segundo portero de la lista. Salió en el minuto 66, no pudo hacer nada en el gol encajado y luego evitó la derrota con una acción similar a la del tanto del Nottingham con una gran intervención abortando el remate de Johnson.

Paulista lidera una defensa que ¿volvió a su nivel?

Con todo, la línea de cuatro defensores sufrió infinitamente menos e incluso llegó a controlar los ataques del equipo que hoy hacía de local. El mejor fue Paulista, pero no se quedaron atrás Gayà, Thierry Correia ni incluso Diakhaby. Era la primera vez que la teórica defensa titular contra el Girona salía al completo a dos semanas del inicio de LaLiga Santander y el trabajo se acumuló cuando los cambios arriba dieron el protagonismo al Forest. En su lugar, Cömert y Mosquera se quedaron en el banquillo y el experimento de Foulquier dejó de serlo y dio descanso a Correia en el lateral derecho. Es presumible que ante el Castellón vuelvan a participar los que hoy no participaron.

Paulista completó los 90 minutos en el partido ante el Nottingham Forest FC (Foto: VCF).
Paulista completó los 90 minutos en el partido ante el Nottingham Forest FC (Foto: VCF).

Y es que tres de los cuatro completaron los 90 minutos. Aun así, la duda está servida sobre si el nivel de esta defensa es suficiente o necesita una pieza que dé mayores garantías. Los datos dicen que el Valencia CF ha encajado siete goles y ha marcado ocho, sólo uno más, en los cuatro partidos de preparación disputados hasta la fecha. En todo caso, una cifra muy alejada de la que prometió Gattuso en su presentación. El mercado seguirá abierto durante un mes más.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando