Es Noticia
Los detalles casi definitivos de Gattuso a dos semanas del inicio de Liga

Los detalles casi definitivos de Gattuso a dos semanas del inicio de Liga

DMQ

Gennaro Gattuso no para. Tras las primeras semanas de pretemporada, el técnico italiano está dejando en claro el sello de identidad que quiere en su Valencia CF. Un equipo que corra, que se deje todo en el campo y enamore con su fútbol ofensivo. Para ello, Rino necesita adaptar la plantilla a sus necesidades. El técnico necesita que el mercado se mueva para poder acometer incorporaciones vitales para mejorar las prestaciones.

De hecho, tras la derrota cosechada ante el Stuttgart y las dos victorias previas ante el Borussia y Saint Gallen, los de Gennaro Gattuso han reaccionado en Inglaterra pese a haber empatado. Todavía quedan tareas pendientes. El club de Mestalla debe sellar cuanto antes todos sus problemas y potenciar sus habilidades para afrontar la primera jornada de LaLiga Santander ante el Girona FC que está a la vuelta de la esquina.

El Valencia CF de Gattuso empató ante el Nottingham (Foto: VCF)
El Valencia CF de Gattuso empató ante el Nottingham (Foto: VCF)

De modo que ElDesmarque Valencia recopila las conclusiones más importantes de Gattuso tras el duelo ante el Nottingham Forest:

La posesión: fútbol al primer toque

El Valencia CF de Gennaro Gattuso salta a cualquier terreno con el máximo objetivo de dominar el juego y ser protagonista. Ante el Nottingham lo ha vuelto a demostrar en un duelo en el que ha buscado el dominio desde el principio. Los goles al primer toque y la facilidad para dominar el choque desde el centro del campo están demostrando ser las grandes habilidades de los de Gattuso.

La presión rival: concede demasiadas oportunidades 

En ataque, el equipo brilla con balón pero en defensa sufre. Los rivales aprovechan la carencia de velocidad de los centrales valencianistas y su dificultad para jugar con los pies para presionar y aprovechar los errores. Tanto la zaga como el portero necesitan calmarse en estas situaciones y complicarse menos. Concede muchas ocasiones al rival.

Giorgi frente al Nottingham (Foto: VCF)
Giorgi frente al Nottingham (Foto: VCF)

Guedes es insustituible: el Valencia CF debe mantenerlo

El delantero portugués genera absolutamente todo en este Valencia CF. Ejerce de siete, de diez y de ocho cuando la sala de máquinas lo necesita. Todos los balones pasan por él y cuando está bien gana partidos el solo. Buena prueba de ello es el golazo que marcó ante el Borussia Dortmund. Además, cabe destacar que ha creado una conexión muy especial con Samu Castillejo. Juegan entre ellos. El mercado está parado pero el club necesita vender. De lograr ingresos con otras ventas a cambio de mantener al portugués, el equipo saldría muy beneficiado. Es vital para la mejoría del Valencia CF.

Yunus en la sala de máquinas: todo un acierto

Gennaro Gattuso ha buscado moldear su equipo a la estrategia que quiere proponer. El fútbol creativo y de posesión está dejando grandes detalles. Yunus Musah es buena prueba de ello. En un trivote formado por él, Carlos Soler y Guillamón, se está postulando como uno de los mejores jugadores del equipo en esta pretemporada. El penalti fallado en la final de la Copa del Rey parece estar despertando una gran versión del norteamericano. Velocidad, agilidad y facilidad para lanzar contragolpes: Yunus está muy fuerte.

Yunus está rindiendo a un gran nivel (Foto: VCF)
Yunus está rindiendo a un gran nivel (Foto: VCF)

La batalla por el nueve: ¿Marcos André o Hugo Duro?

La batalla por el gol en Mestalla estaba ganándose un protagonista muy serio. Marcos André ha destacado como una de las grandes apuestas de Gattuso. Hugo Duro y Maxi Gómez tienen mucho trabajo por delante para poder alcanzarlo. Tres goles y dos asistencias en cuatro partidos. Bien es cierto que ante el Nottingham no ha mostrado su mejor versión y fue sustituido al descanso por el madrileño. Andrea Belotti sigue al acecho por la posible salida de Maxi Gómez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando