Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Samuel Lino le cierra la puerta: así está el caso Alderete

El mercado sigue avanzando sin prisa pero sin pausa para el Valencia CF. A poco menos de tres semanas del inicio de LaLiga Santander, la dirección deportiva sigue trabajando en la confección de la plantilla y este jueves se hizo oficial el fichaje de Samuel Lino. El extremo brasileño, que suele jugar por la banda izquierda aunque puede ocupar cualquiera de los puestos de ataque, viene cedido hasta 2023. Ahora bien, cabe tener en cuenta que ocupa plaza de extracomunitario. Eso tiene una consecuencia a corto plazo. El Valencia CF completa el cupo de tres extracomunitarios y debería dar salida a alguno de ellos para poder firmar a jugadores de los que se está hablando y mucho como Arthur Melo o el caso de Omar Alderete.

Es por ello que la llegada del paraguayo al Valencia CF, si no estaba ya difícil de por sí, se trunca todavía más. Todo hasta el punto que el club le ha dicho a Alderete que se vaya buscando equipo, aunque lo seguirán intentando. Así lo informa el periodista José Manuel Segarra, que dice que en este escenario aparece el interés del Fulham inglés, que no entiende el porqué el club de Mestalla le deja escapar.

Samuel Lino, nuevo jugador del Valencia CF (Foto: Valencia).
Samuel Lino, nuevo jugador del Valencia CF (Foto: Valencia).

El caso Alderete

El Valencia CF estuvo muy cerca de levantar la novena Copa del Rey de su historia durante esta última campaña. Además de este, entre los grandes recuerdos que quedarán a lo largo del tiempo, destacarán los de piezas importantes que fueron clave para Bordalás. Alderete ejerció de general y líder de la zaga en la ausencia de Gabriel Paulista durante su único año en LaLiga Santander.

La pasada semana parecía que iba a volver a España por medio del Getafe CF pero tal y como apunta el periodista Cesar Luis Merlo no es la prioridad de Alderete. Además, la citada fuente añadió que el defensor paraguayo quiere seguir en el Valencia CF y que el club está tratando de llegar a un acuerdo con el Hertha de Berlín. En cualquier caso, cabe recordar que la prioridad de Gattuso es cerrar la llegada de un mediocentro y un extremo: Torreira y Politano.

No es esta la única información que sigue situando a Alderete en la órbita del Valencia CF. El jugador quiere venir y hará lo que esté en su mano para volver. Y el club debe decidirse, aunque la situación económica es la que es y a ello se le suma que el club no puede exceder el cupo de extracomunitarios.

Entre tanto, desde Alemania también señalan que Alderete quiere volver. El medio BZ Berlin señala que espera mudarse de nuevo a València.

El adiós lastimoso que el Valencia no pudo evitar

Omar Alderete llegó habiendo jugado en Suiza a petición de Bordalás y poco tiempo le hizo falta para convertirse en un líder del equipo. 29 partidos en LaLiga Santander -dos goles- y una gran actuación en la final de Copa del Rey no fueron suficientes para que el Valencia ejecutara la opción de compra de 7.5 millones. El paraguayo se despidió con un sentido mensaje en redes sociales.

Horas después de conocerse la noticia de que no seguía en Mestalla, utilizó sus redes sociales para despedirse definitivamente de la entidad che.  "Me voy encantado con el club , con la gente , con la ciudad! No me queda mas que agradecerle a todos por como me recibieron y por el cariño que me dieron y me dan desde que llegue . A la gente del club a mis compañeros a los amigos que hice ! Me hubiese encantado continuar pero lastimosamente el fútbol tiene estas cosas . De corazón le deseo todo lo mejor al club de acá en adelante! Nos vemos pronto y Amunt Valencia 🦇❤️".

Alderete, durante la final de la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).
Alderete, durante la final de la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando