Es Noticia
Cillessen, de ser el noveno traspaso más alto en un jugador mayor de 30 años a salir por la puerta de atrás

Cillessen, de ser el noveno traspaso más alto en un jugador mayor de 30 años a salir por la puerta de atrás

DMQ
Foto autor
El Desmarque

El guardameta holandés del Valencia CF, Jasper Cillessen, forma parte de una lista en la que se encuentra como el noveno fichaje más caro de la historia de los jugadores de más de 30 años. El portero de Países Bajos comparte una posición entre los 10 primeros que figuran como las transacciones más altas a lo largo del tiempo, con otros futbolistas de ese rango de edad hacia adelante. Esto no hace más que confirmar lo ruinosa que ha acabado siendo la operación para el Valencia CF. Ahora, se marchará por la puerta de atrás para poner rumbo a su país de origen. De hecho, iba a ser presentado este jueves, pero este acto se retrasó porque Valencia CF y Nimega tenían flecos por cerrar.

Cillesen pretende disputar el próximo Mundial de Catar con su selección, Holanda, y es por eso que busca tener más minutos de los que pueda tener en Valencia, en LaLiga Santander. Y en ese escenario, según indica la página web Sportslens.com, el cancerbero holandés aparece en la novena posición en una lista de futbolistas mayores de 30 años, tiene 33, cuyos traspasos son elevados. En la lista elaborada también se muestran, entre otros, Cristiano Ronaldo o Robert Lewandowski, quien ha incorporado el Barcelona a cambio de unos 50 millones de euros.

Jasper Cillessen.
Jasper Cillessen.

La sombra Mamardashvili sobre Cillessen

La pasada campaña Giorgi Mamardashvili le ganó el puesto con el paso de los partidos y resultó un fijo para Bordalás en LaLiga Santander. Ahora, el georgiano parte como titular también con Gattuso y Cillesen se vería relegado al banquillo como opción reserva. Con un año más de contrato, hasta el 30 de junio de 2023, el Valencia lo firmó hace tres años procedente del Barcelona, en un intercambio con Neto, que desde Valencia se marchó hasta la ciudad condal.

En cuanto al ranking de los 10 jugadores de más de 30 años que están en la lista, los tres primeros son el portugués Cristiano Ronaldo en primer lugar, con el traspaso del Madrid a la Juventus por 120 millones, en segunda posición el centrocampista Miralem Pjanic, de la Juve al Barcelona por algo menos de 70 millones y en tercera posición el nuevo delantero del cuadro culé, Lewandowski, aterrizado desde el Bayern de Münich, en torno a los 50 millones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando