Es Noticia
El Valencia insiste en la puja por Arthur Melo: falta la respuesta de la Juventus

El Valencia insiste en la puja por Arthur Melo: falta la respuesta de la Juventus

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El capítulo de altas en el Valencia CF se ha vuelto a reactivar tras la vuelta del stage de Suiza. El primero de ellos fue Samu Castillejo y, poco a poco, el club avanza en operaciones. De hecho, Samuel Lino ya está en camino y el otro es un compatriota, Arthur Melo, por el que Gennaro Gattuso insiste y quiere que sea su '6' después de que las opciones de Torreira o Bakayoko se hayan estancado. Por Arthur, el club ya ha hecho una primera oferta y ahora falta la respuesta de la Juventus

En este sentido, desde Italia apuntaban ayer que la oferta era de una cesión en la que el conjunto italiano pagaría parte del sueldo (seis millones anuales netos). No obstante, rumores en las semanas previas habían situado a Arthur en la órbita del Arsenal, que se convertiría en el principal competidor del Valencia en la carrera por el mediocentro. Pues bien, según informa Fabrizio Romano, no existe ninguna oferta de los gunners por Arthur, tampoco una negociación, si bien en enero intentaron su llegada. Por lo tanto, el Arsenal desaparece de la ecuación y el Valencia insiste en el excentrocampista del FC Barcelona con Gattuso como valedor.

Un pivote que enamora a Gattuso

Arthur Melo no es ningún desconocido para los equipos de la LaLiga Santander. Aunque fue campeón con el FC Barcelona en la 2018-2019, su paso por la ciudad condal no fue la más provechosa en su carrera. En cambio, el mejor Arthur es el de Gremio, que hizo que el club blaugrana pagara 31 millones de euros para darle su primera aventura en Europa con apenas 21 años. Allí es donde jugaba como director de orquestra y que, por la trascendencia de Busquets, no pudo demostrar en el Camp Nou como tampoco, para alegría de los valencianistas, en la final de la Copa del Centenario en el Benito Villamarín, donde fue titular.

Arthur Melo, dos temporadas en la Juventus con poco éxito. 
Arthur Melo, dos temporadas en la Juventus con poco éxito. 

En los planes de Gattuso, Arthur podría situarse en el pivote que es propiedad de Hugo Guillamón o como interior. Sin embargo, aunque el canterano valencianista es también de un perfil similar, resulta evidente la semejanza de las condiciones de Arthur con las de Demme o Lobotka, exjugador del Celta, que Gattuso utilizo como '6' en el Nápoles en su penúltima etapa en la Serie A. Si el calabrés sigue ese patrón, el Valencia ya tendría el ansiado '6'.

 Arthur Melo: Di Marzio lo adelantó

Según avanzó Gianluca Di Marzio en SkySports, las negociaciones siguen su curso. No obstante, el jugador sólo podría llegar en forma de cesión ya que llegó hace dos años por una cantidad superior a los 70 millones de euros y el club italiano no está dispuesto a dejarlo salir tan fácilmente. Además, cabe añadir que hay un inconveniente incluso mayor, su salario, pues el brasileño cobra seis millones de euros netos más bonus en la Juventus. El Valencia, que no puede hacer frente a esa cantidad, ha pedido a los de Turín que paguen parte del salario del jugador tal y como añade Fabrizio Romano y, por el momento, las partes siguen en conversaciones. 

Arthur (Foto: Juventus)
Arthur (Foto: Juventus)

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. T GINER

    Si no tienen ni un duro, sabiendo lo que cobra y van a por el sistema como siempre cesion. No es jugador para el Valencia, prefiero al pequeño torreira, se acoplaria mas de 6 que Arthur seguro. Yo iria a por todas a por el del Arsenal y con opcion compra seguro. AMUNT

Cargando